28 de enero de 2020 28/1/20

El Ayuntamiento de Xàtiva presenta en la Mesa de Negociación la mejora de la modificación de la RPT municipal

  • Esta propuesta ofrece, entre otras mejoras, la estabilidad en el empleo, la homogeneidad retributiva o la mejora de valoración de algunos puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Xàtiva ha presentado en la Mesa de Negociación con los trabajadores municipales su propuesta para la Relación de Puestos de trabajo (RPT), que mejora aquella presentada el pasado más de mayo y afectaría a unas sesenta personas.

En cuanto a los puntos destacados, esta RPT mejorará la estabilidad en el empleo de la gente ligada a Programas temporales, y que ahora pasarán a ser personal estructural del Ayuntamiento. Además también hay una mejora en la valoración de muchos puestos de trabajo, reconocimiento la cualificación del personal, y también se trabaja la homogeneidad de la estructura retributiva, puesto que anteriormente había diferentes puestos de trabajo haciendo la misma tarea. Por otro lado se mejora la remuneración de los ADL, reconociendo su formación, y se eliminan productividades y horas extras contándose esta tarea en el horario laboral. Esta RLT, además, da una seguridad jurídica en los diferentes puestos de trabajo.

Las reestructuraciones laborales supondrán 200.000 euros más de gasto, que ya están recogidos en los presupuestos del año 2020, por lo que se trata de un paso adelante y una apuesta decidida por parte del Ayuntamiento. El equipo de gobierno se encuentra en la necesidad de sacar adelante la gestión, mejorando la remuneración de sus trabajadores ya  que la situación de algunos puestos de trabajo era insostenible.

«Se trata de un primer paso en el que se solucionan las cosas más urgentes, continuando con la negociación y la valoración que se haga desde cualquier sindicato o trabajador», ha explicado el concejal de Hacienda Ignacio Reig, quien se ha emplazado con los trabajadores municipales para después de las fiestas de Navidad para seguir hablando de esta y otras reivindicaciones que hay encima de la mesa.

Reig ha añadido que «desde 2007 no había una modificación sustancial de la RPT municipal, y había que romper esa parálisis que nos habíamos autoimpuesto. Anteponemos la gestión y la superación al bloqueo que se había instalado en esta negociación», ha puntualizado.

Subir