24 de noviembre de 2020 24/11/20

El Ayuntamiento de Xàtiva otorga una beca de amplicación de estudios para un instrumentista

    El Ayuntamiento de Xàtiva, a través de una donación anónima, ofrece una beca de ampliación de estudios para el mejor intérprete seleccionado en el “Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciutat de Xàtiva”.

    La Concejala encargada del área de música, Marian Soro, ha afirmado que “el becario será escogido entre los participantes en el Concierto de Clausura que cierra el Concurso Nacional el próximo sábado 14 de febrero en el Gran Teatro”.

    El becario seleccionado deberá presentar, en el plazo de tres meses desde que se le comunique su elección, un proyecto de estudios de perfeccionamiento con una duración máxima de un curso académico y un coste máximo de 12.500 euros.

    Si el coste propuesto fuera superior, deberá sufragar la diferencia con sus propios medios. Será obligatorio realizar los estudios fuera de la comunidad autónoma en que resida el becario. Soro asegura que “a nivel nacional no existe ninguna beca que alcance esta cifra”.

    El Ayuntamiento de Xàtiva junto con el donante evaluarán el proyecto y decidirán su idoneidad. Si no lo consideran adecuado, podrán ofrecer la beca a un suplente que se escogerá junto con el becario. El donante podrá solicitar la presencia de un asesor especializado para aconsejar en esta evaluciación.

    Además, el consistorio setabense hará el seguimiento del proyecto de estudios, controlando su ejecución y calidad, y entregará al becario los fondos requeridos, el 50% a la presentación del proyecto de estudios de perfeccionamiento y el 50% a la finalización del mismo.

    En caso de un rendimiento excepcional de dichos estudios se podrá considerar la prórroga de los mismos durante un curso adicional. En tal caso el Ayuntamiento de Xàtiva y el donante sufragarán el nuevo coste a partes iguales.

    XII Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ciutat de Xàtiva” 2009
    El Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ciutat de Xàtiva” se realizará en la Sala Noble de la Casa de Cultura de Xàtiva. Podrán inscribirse en este Concurso todos los jóvenes españoles o con residencia legal en España. La edad límite son 26 años. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 2 de noviembre al 11 de diciembre de 2009.

    Los documentos que se adjuntarán serán: el boletín de inscripción, el resguardo de ingreso de la TASA, la copia de la matrícula o certificación académica si están cursando estudios, si se ha terminado copia del Título, breve currículum, copia DNI, NIE o pasaporte, y dos fotografías recientes tamaño pasaporte, en cuyo reverso se consignará el nombre del interesado. Se remitirá por correo certificado al Conservatorio Profesional Municipal “Luis Millán” de Xàtiva.

    Se admitirán un máximo de 35 concursantes por especialidad. Se realizará por riguroso orden de recepción de la documentación, otorgando correlativamente un número a cada participante hasta llegar al máximo. Si en el plazo de inscripción se superara este máximo, se establecerá por el mismo orden de recepción una lista de reserva.

    Los participantes no podrán, a la finalización de las fechas del concurso, tener más años de edad que los que comprende la modalidad a la que concursen, pudiendo optar a modalidades superiores. Cada participante sólo concursará en una modalidad.

    Los ganadores en anteriores ediciones, sólo podrán presentarse a una modalidad superior respecto de la que fueron premiados. Además, no podrán participar familiares en primer grado de los componentes de la Comisión Organizadora del Concurso y de los miembros del Tribunal.

    El Tribunal estará formado por un especialista de cada instrumento y/o un presidente. Su constitución se hará pública una semana antes del inicio del Concurso. La decisión del Tribunal, tanto en la fase eliminatoria cómo en la final es inapelable.

    La concejala setabense, Marian Soro, espera que con la nueva aportación de la beca “la incripción sea más amplia que en ediciones anteriores”. Además, Soro anima a “todos los jóvenes a incribirse y participar en este concurso” y añade que “a partir de este año con la nueva beca, el XII Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciutat de Xàtiva será un referente importantísimo en cuanto a la aportación del importe que se realiza en el mismo”.

    Subir