21 de septiembre de 2020 21/9/20

El Ayuntamiento de Xàtiva ofrecerá autobús gratuito para visitar la obra de Juan Francés en el MuVIM de Valencia

    Hoy se ha presentado en rueda de prensa la próxima exposición del pintor setabense Juan Francés, “Un viatge a través de les vibracions del color” que se expondrá en la Sala Alfons Roig del MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad) desde el 11 de septiembre hasta el 11 de octubre.

    La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Xàtiva, Mª José Pla, ha querido subrayar que “para darle la máxima cobertura el día de la inauguración (11 de septiembre), se pondrán autobuses a disposición de los ciudadanos de Xàtiva totalmente gratuitos”.

    A partir de hoy mismo se puede pasar por la Casa de Cultura para reservar las plazas. Sólo se permitirán dos plazas por ciudadano. Esta previsto que los autobuses salgan el día 11 de este mismo mes a las 18:30 de la tarde desde la Oficina de Turismo municipal (Albereda Jaume I, 50).

    El pintor, Juan Francés, ha declarado que “volver a la capital es muy importante cuando he tenido todos los premios más destacados que se otorgan en Valencia”. Además, según ha afirmado tenía mucho interés en que esta obra llegara a Valencia ya que allí todavía no se conoce. Francés ha querido resumir la exposición como “una obra silenciosa que no ha ido más allá de mi estudio”.

    Por su parte, el comisario de la exposición, Octavi Ballester, ha afirmado que “cuando la exposición se realizó en Xàtiva tuvo un gran éxito de asistencia, no sólo por el valor de la obra sino por la historia y la trayectoria del pintor”. La exposición estará en la Sala Alfons Roig del MuVIM que, según Ballester: “se trata de la mejor sala, pero hemos tenido que hacer una selección ya que la capacidad es limitada a 50 obras”.

    Ballester ha querido resaltar la obra inédita del pintor dedicada a la música de los pintores: “su color, su expresionismo nos descubre también la música; nos lleva de lo que es la pintura a conocer la música. Se trata de una obra prácticamente única”. El resto consta de paisajes e interiores; según el comisario: “lo mejor de las 122 obras que se expusieron en Xàtiva”.

    Por último, Octavi Ballester ha declarado que “desde la Diputación de Valencia se ofrecerá al visitante de la exposición reproducciones del pintor, puntos de lectura y libretas con reproducciones de la exposición”.

    Los horarios de visita para dicha exposición serán: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y; domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Los lunes permanecerá cerrado.

    Subir