elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàtiva inicia las obras de reparación del Depósito de Aguas de Sant Josep

El Ayuntamiento de Xàtiva inicia las obras de reparación del Depósito de Aguas de Sant Josep
  • Los trabajos, con una inversión de cerca de 123.000 euros, buscan dar solución a las filtraciones localizadas en diferentes inmuebles cercanos a la instalación

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Xàtiva inicia las obras de reparación del Depósito de Aguas de Sant Josep - (foto 2)

El Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado las obras en los depósitos de agua de Sant Josep, después de realizar la dotación económica correspondiente, el procedimiento de adjudicación y de obtener todos los permisos correspondientes incluyendo una autorización judicial para poder actuar en una propiedad privada. La inversión de los trabajos será de 122.900 euros -de los cuales 73.741 serán subvencionados por la Diputación de València- y tiene por objeto la reparación y actualización de las instalaciones y accesos.

El proyecto busca dar solución a las filtraciones localizadas en diferentes inmuebles próximos al Depósito de Sant Josep, que ha tenido reparaciones puntuales desde el año 2005 consistentes en la sustitución de la práctica totalidad de las válvulas de la cámara por la pérdida de estanqueidad o la sustitución de las cañerías de impulsión, pero que no se había sometido a una actuación integral.

Las obras de reparación se programan en dos fases diferenciadas. La primera pretende eliminar las filtraciones persistentes mediante la sustitución de las cañerías de fibrocemento ubicadas entre la cámara de válvulas y la entrada a la galería de acceso de las conducciones de impulso y distribución al depósito de regulación, además de sustituir las conducciones de fibrocemento en la galería de acceso y la cámara de válvulas. Por otro lado, en la segunda fase se procederá a la sustitución de las conducciones que en la actualidad discurren por dominio privado, mediante la construcción de una galería de servicios y la sustitución del resto de escaleras verticales, mejorando la instalación eléctrica y el tratamiento de corrosión en las cañerías.

«Estas son unas obras importantísimas para nuestra ciudad dado que es una infraestructura básica que da agua al 80% de la ciudad de Xàtiva. Los depósitos son de la década de los 40, y es la primera vez que se produce una reparación de esta entidad», ha manifestado el regidor Ignacio Reig.

Reig ha comunicado que se espera ejecutar las obras lo más pronto posible, y que «como es lógico esto supondrá algún corte de agua con la correspondiente molestia para el vecindario, pero era una reparación inaplazable que esperamos que tenga un resultado positivo y que reduzca considerablemente los problemas y filtraciones de agua que se afecten a diferentes vecinos y vecinas del casco antiguo».

Subir