8 de agosto de 2020 8/8/20

El Ayuntamiento de Xàtiva informa de que continúan las obras de reparación del Canal de Bellús

El Ayuntamiento de Xàtiva informa de que continúan las obras de reparación del Canal de Bellús - (foto 1)
  • La actividad puede continuar ya que se trata de un trabajo de primera necesidad ya que responde a tareas para asegurar el abastecimiento de agua

El Ayuntamiento de Xàtiva ha informado de que se continúa trabajando en las obras del Canal de Bellús a pesar del Real Decreto publicado el pasado domingo que afecta al ámbito laboral, y en concreto a las actividades vinculadas al sector de la construcción.

El motivo es que las obras que están realizándose en el Canal de Bellús responden a un trabajo de primera necesidad, debido a que las tareas consisten en la reparación del canal para el abastecimiento de agua potable de la ciudad de Xàtiva, un trabajo de urgencia encargado por el Ayuntamiento.

Se trata de una de las excepciones recogidas en el decreto ley, que recoge que no tienen que parar el trabajo los responsables de las empresas adjudicatarias de contratos de obras, servicios y suministros del sector público que sean indispensables para el mantenimiento y seguridad de edificios públicos y la adecuada prestación de los servicios públicos, como es el abastecimiento de agua potable en la ciudad.

«Desde el Ayuntamiento de Xàtiva continuamos trabajando en algunas infraestructuras esenciales como ahora el Canal de Bellús, que suministra agua potable a Xàtiva. En este caso estamos reparando los daños provocados por la anterior Dana. Durante esta semana quedará reparada la cubierta de hormigón», ha manifestado el concejal de Obras Ignacio Reig, quien ha agradecido también a la empresa Hedra Ingeniería «el esfuerzo que está realizando», así como a los trabajadores municipales implicados, «que están trabajando en condiciones muy complicadas».

Subir