elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàtiva firma la adhesión al Plan Resistir de la Generalitat Valenciana

El Ayuntamiento de Xàtiva firma la adhesión al Plan Resistir de la Generalitat Valenciana
  • Xàtiva obtendrá más de 839.000 euros de estas ayudas que se destinarán a los sectores más afectados por la pandemia

El Ayuntamiento de Xàtiva ha firmado este viernes la adhesión del municipio al Plan Resistir, que incluye ayudas Paréntesis para los sectores más afectados por la pandemia en cada municipio, y que se llevará a cabo por parte de la Generalitat Valenciana con la colaboración de las Diputaciones provinciales y de los ayuntamientos. Para participar de esta convocatoria, los ayuntamientos tenían que presentar la voluntad de aceptar la ayuda y el compromiso de aportar el porcentaje de participación, siendo Xàtiva uno de los primeros municipios en haber firmado esta adhesión.

La inversión del Plan Resistir es de un total de 160 millones de euros de los cuales la Generalitat aportará 100 millones (62,5%), las Diputaciones 36 millones (22,5%) y los ayuntamientos un total de 24 millones (15%). En concreto, al Ayuntamiento de Xàtiva le corresponderán 839.293 euros, de los cuales 125.000 serán de fondos municipales.

Entre los sectores que se verán beneficiados de estas ayudas se encuentran el comercio al por menor de productos de alimentación, productos textiles y otros productos; hoteles, alojamientos turísticos y agencias de viajes; hostelería, restauración y ocio nocturno; actividades de creación, artísticas y de espectáculos; y actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento.

Cada persona trabajadora autónoma o microempresa con un máximo de 10 trabajadores podrá beneficiarse con una cantidad fija de 2.000 euros además de otros 200 euros por cada persona trabajadora afiliada a la seguridad social a 31 de diciembre 2020. Este importe servirá para la cobertura de gastos que podrán haberse realizado desde abril de 2020, teniendo que ser justificadas.

La tramitación y la gestión del Plan Resistir corresponderá al departamento pertinente de la administración local, y hay que destacar que las ayudas serán compatibles con otras subvenciones o ayudas como ahora las establecidas por el Plan Reactivamos Xàtiva.

«Es sin duda una buena noticia que en un momento tan complicado como este las instituciones nos pongamos en la piel de nuestros vecinos y vecinas, que dejemos de banda nuestras diferencias y sobre todo que rememos todos a una». ha manifestado el alcalde Roger Cerdà, quien ha recordado que «gracias a estas ayudas, y a las del Plan Reactivem Xàtiva, los sectores económicos de nuestra ciudad tendrán ayudas por valor de 1,2 millones de euros. Es una importante cifra que tiene que ayudar a superar la difícil situación que atraviesan los negocios de Xàtiva».

Subir