elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàtiva destinará cerca de 3,5 millones de euros a las primeras medidas de choque del Plan «Reactivem Xàtiva»

El Ayuntamiento de Xàtiva destinará cerca de 3,5 millones de euros a las primeras medidas de choque del Plan «Reactivem Xàtiva»
  • En la reunión de trabajo han participado el alcalde y los portavoces de los grupos políticos municipales, los sindicatos y las organizaciones empresariales locales

Este miércoles ha tenido lugar la primera reunión del grupo de trabajo conformado por el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, los portavoces de los grupos políticos municipales, los sindicatos y las organizaciones empresariales de Xàtiva para empezar a definir las medidas a tomar de cara a la reactivación económica de la ciudad.

En la reunión, que se celebrará periódicamente con carácter semanal, se ha realizado un análisis de la situación económica y laboral de la ciudad después de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, con la intención de abordar un Plan Estratégico con medidas a corto, medio y largo plazo con la participación de todos los agentes implicados.

«Todos compartimos la voluntad de salir adelante y superar la situación que estamos viviendo, y tenemos claro que tenemos que hacerlo unidos y trabajando codo a codo en esa reactivación de la ciudad que es más necesaria que nunca», ha manifestado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, quien ha asegurado que «los sectores productivos de la ciudad más afectados tendrán todo el apoyo posible por parte de la administración local».

En este sentido, el Ayuntamiento de Xàtiva llevará a pleno el próximo sábado una modificación presupuestaria con la cual se podrán incorporar inicialmente 3,47 millones de euros para abordar las medidas más inmediatas con el objetivo de paliar los efectos de la crisis, una cifra que se ampliará próximamente.

Esta inversión procederá de diferentes partidas como ahora los ingresos procedentes de la Diputación de València (464.000 euros), el dinero destinado a los préstamos del Plan Montoro 2020 (1.070.000 euros), inversiones municipales (863.000 euros), Plan Social de Bienestar Social (106.000 euros), ingresos mayores (200.000 euros) e incorporación de remanente (770.000 euros).

«Para llevar a cabo las medidas más inmediatas hay que movilizar recursos municipales. Por eso hemos decidido llevar a cabo una modificación presupuestaria que supondrá la inversión de 3,4 millones de euros en todas estas acciones», ha explicado Cerdà.

Estas inyecciones económicas servirán para financiar diferentes ayudas directas, inversiones para la contratación y equipamiento, bonificaciones fiscales, medidas referentes al empleo u otras acciones; las cuales se irán definiendo a lo largo de las próximas semanas y que se plasmarán en la redacción del Plan Estratégico «Reactivem Xàtiva».

Subir