23 de noviembre de 2020 23/11/20

El Ayuntamiento de Xàtiva convoca los XIV concursos de carteles y de dibujo con motivo del 25 de noviembre

El Ayuntamiento de Xàtiva convoca los XIV concursos de carteles y de dibujo con motivo del 25 de noviembre - (foto 1)
  • Los trabajos alrededor del Día Internacional Contra la Violencia de Género se podrán presentar hasta el lunes 9 de noviembre

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Xàtiva convoca los XIV concursos de carteles y de dibujo con motivo del 25 de noviembre - (foto 2)

La concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Xàtiva convoca la edición XIV de los concursos de carteles y de dibujo alrededor del 25N con el objetivo de prevenir desde la niñez toda clase de violencia.

Este año la fecha tope de entrega es el lunes 9 de noviembre, y el concurso va destinado a los alumnos de Primaria de los centros educativos de la ciudad. Se establecen dos premios por curso, de 1º a 6º de primaria, que consisten en ambos casos en un lote de libros valorado en 50 euros junto con un diploma acreditativo.

En los dibujos y carteles no tiene que aparecer el nombre ni la firma del artista, sino que los datos (nombre, apellidos, edad, curso y colegio) se tienen que poner en la parte trasera junto con un teléfono de contacto.

El jurado calificador estará formado por el agente de igualdad municipal, una representante del Consell Municipal de Dones per la igualtat y presidido por la regidora de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Xàtiva.

Tanto los dibujos como los carteles ganadores quedarán en propiedad de la concejalía de Mujer e Igualdad, que ejercerá cualquier derecho de reproducción o explotación.

«El 25N es un día esencial para este Ayuntamiento y queremos continuar conmemorándolo. Es verdad que este año no se podrá hacer del mismo modo, pero sí mantenemos la parte de concursos dirigida al mundo educativo», ha manifestado la concejala de Mujer e Igualdad Lena Baraza, quien ha indicado que «las bases ya han sido enviadas a los diferentes centros educativos y la valoración de cada año de esta actividad es muy positiva, puesto que trabaja la sensibilización de la infancia ante esta problemática social».

Subir