5 de marzo de 2021 5/3/21

El Ayuntamiento de Xàtiva continua con el reparto de material en centros sanitarios, sociales y comerciales

El Ayuntamiento de Xàtiva continua con el reparto de material en centros sanitarios, sociales y comerciales - (foto 1)
  • Ya se han repartido, entre otros, más de 17.600 mascarillas, 1.400 guantes y 625 pantallas de protección

El Ayuntamiento de Xàtiva continúa con el reparto de materiales a las entidades públicas y sociales para complementar el aprovisionamiento que se lleva a cabo por parte de las diferentes instituciones públicas. De momento se han repartido ya más de 17.600 mascarillas (de las 30.000 que se han adquirido), 1.400 guantes, 650 gorros, 625 pantallas de protección, así como decenas de chalecos, impermeables, cubre-pies, y geles desinfectantes.

Estos materiales han ido a parar al Hospital y a los centros de salud, a las diferentes residencias para mayores ubicadas en Xàtiva, y como complemento del material aportado por el departamento de Servicios Sociales a través del Servicio de Ayuda a domicilio. También se ha repartido en el Mercado Municipal, en el comercio de la ciudad, al personal del Ayuntamiento, a las diferentes pedanías de Xàtiva y a los taxistas y a la plantilla de la Policía Local.

El concejal de Mantenimiento del Medio Urbano, Ricardo Martínez, ha destacado que «el Ayuntamiento mantiene un contacto diario con las entidades para reponer los materiales necesarios una vez agotados», al tiempo que ha explicado que «está previsto seguir nutriendo al comercio de la ciudad de mascarillas y de dosificadores de gel para los lugares de atención y venta al público».

Subir