elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàtiva consigue más de 900.000 euros de la GVA para la contratación de personas desempleadas

  • La Generalitat Valenciana ha concedido a la capital de la Costera 487.045 euros para el programa «Ecovid» y más de 420.000 para el programa «Empuju»

El Ayuntamiento de Xàtiva ha conseguido más de 900.000 euros gracias a dos subvenciones otorgadas por el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación LABORA, perteneciente a la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Una de ellas pertenece en el programa «Ecovid», destinado a la contratación de personas de al menos 30 años de edad, desempleadas como consecuencia de la coyuntura derivada por la Covid-19. En este caso, el Ayuntamiento de Xàtiva ha recibido un total de 487.045,62 euros con los cuales contratará alrededor de unas treinta personas a jornada completa durante un periodo de 12 meses. Los nuevos trabajadores ocuparán tareas como ahora ordenanzas, peones de limpieza, peones BPU (agricultura, alcantarillado, obra, sepultura y fontanería) y operarios de máquina forestal.

Por otro lado, también se han otorgado 421.842,55 para el programa «Empuju», destinado a la contratación de personas menores de 30 años que figuran inscritas como demandantes de empleo en los espacios Labora de la Generalitat. Con este importe se contratará además de una quincena de personas cualificadas a jornada completa durante un periodo de un año, las cuales tendrán que tener estudios como ahora Grado Superior Técnico de Administración y Finanzas, Grado mediano de Administración, Técnico Superior de Animación Sociocultural (TASOC) o de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Grado Medio de Turismo, Técnico Superior en Integración Social, Técnico Superior en Edificación y Obra Civil o Técnico Superior en Educación y Control Ambiental.

Subir