25 de febrero de 2021 25/2/21

El Ayuntamiento de Xàtiva aprueba las bases de las subvenciones para la adquisición de ponchos para el frío para los escolares

El Ayuntamiento de Xàtiva aprueba las bases de las subvenciones para la adquisición de ponchos para el frío para los escolares - (foto 1)
  • La cuantía total de la línea de inversión es de 10.000 euros que servirán para abonar el 50% del coste a través de las AMPAS de los centros educativos

El Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado las bases reguladoras para las subvenciones directas a institutos, colegios públicos y concertados y AMPAS de la ciudad para la adquisición de un suministro de ponchos para el frío para poder garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad en los centros educativos a causa de la pandemia.

Según el acuerdo del 19 de junio del Consell, se indica como medida preventiva ante la Covid-19 la ventilación periódica de las aulas de los centros escolares para permitir la renovación del aire. Es por eso que el Ayuntamiento repartió más de 1.750 ponchos para el frío entre el alumnado de infantil y primaria, además de anunciar una subvención del 50% para las compras que se realicen en los cursos superiores de primaria y secundaria de los centros educativos de Xàtiva.

Para este fin el Ayuntamiento de Xàtiva ha dotado una línea de inversión con una cuantía total de 10.000 euros, destinada a los alumnos de los institutos, colegios públicos, colegios concertados y AMPAS de la ciudad.

El documento se ha remitido a la Diputación de València para su publicación en el BOP, momento en que se abrirá el plazo para poder realizar la solicitud, que se podrá formular a través del tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento y en el departamento de Educación municipal. Estas solicitudes se tendrán que presentar telemáticamente, a través de la sede electrónica.

Se tendrá que aportar una serie de documentación además de la solicitud debidamente rellenada con los datos de la entidad, como ahora el programa de adquisición de suministro (número de alumnos solicitantes, precio, unidades a adquirir...), el presupuesto detallado de la compra, las certificaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social, el certificado bancario para poder efectuar los pagos, y la declaración responsable. Además, las AMPAS tendrán que presentar una certificación acreditando que la asociación está inscrita al Registro municipal de Asociaciones ciudadanas.

El plazo de presentación de las solicitudes de subvención será de 10 días naturales desde la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia de València.

Subir