11 de abril de 2021 11/4/21

El Ayuntamiento repara las barandillas de madera de la senda de acceso al Paraje de la Cova Negra

El Ayuntamiento repara las barandillas de madera de la senda de acceso al Paraje de la Cova Negra - (foto 1)
  • La intervención, con un presupuesto de 3.000 euros, ha comportado la reposición de los elementos afectados durante los últimos episodios de viento i lluvias intensas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento repara las barandillas de madera de la senda de acceso al Paraje de la Cova Negra - (foto 2)
El Ayuntamiento repara las barandillas de madera de la senda de acceso al Paraje de la Cova Negra - (foto 3)

El Ayuntamiento de Xàtiva ha procedido a la reparación de las barandillas de madera de la senda de acceso al Paraje Natural municipal de la Cova Negra, las cuales quedaron deterioradas debido a la caída de árboles y piedras de elevado tamaño durante los últimos episodios de viento y lluvias intensas.

Estos episodios provocaron la intervención urgente de las brigadas municipales y de las brigadas de la Diputación de València, para dejar transitable la senda, pero para completar la actuación era necesario reparar y reponer los tramos de barandillas de madera afectados.

Para tal fin se ha procedido a contratar los servicios de reparación de estas barandillas, con un presupuesto de 3.080 euros, para incrementar la seguridad de los senderistas y los visitantes del paraje.

Los trabajos han consistido en el suministro e instalación de más de unas cincuenta vigas de madera tratada para tramos rotos de pasamanos y parte inferior, con tornillería para una correcta instalación y con el correspondiente cambio y restauración de módulos. También se han suministrado e instalado platinas de acero para unir y reforzar los módulos, así como también puntales de madera para reforzar la parte posterior.

«Ante los desperfectos producidos por la última DANA era necesario dejar transitable la senda de la Cova Negra. Nuestro objetivo principal es el de mejorar la seguridad de todas y todos los visitantes de un paraje tan envidiable como el que poseemos en nuestra ciudad», ha manifestado la regidora de Medio Ambiente Reme Sinisterra.

Subir