8 de marzo de 2021 8/3/21

El Ayuntamiento renovará el convenio con Insvacor para la continuidad del programa de rehabilitación cardíaca

El Ayuntamiento renovará el convenio con Insvacor para la continuidad del programa de rehabilitación cardíaca - (foto 1)
  • El consistorio subvenciona el 50% del coste de este programa para los vecinos y vecinas de Xàtiva

El Ayuntamiento de Xàtiva prolongará el convenio con el Instituto Valenciano del Corazón (Insvacor) que se rubricó el pasado mes de febrero de 2020 para el desarrollo del programa comunitario de rehabilitación cardíaca, del cual se pueden beneficiar los vecinos y vecinas de Xàtiva.

A pesar de que la pandemia imposibilita las clases presenciales, desde el Ayuntamiento han recordado que se realiza un constante contacto telefónico con los usuarios y usuarias por parte de los fisioterapeutas encargados del programa, al tiempo que se envían videos y actividades para realizar en los domicilios.

«La idea es llevar a cabo el control de aquellas personas que hayan tenido una afección cardíaca y quieran seguir un programa de entrenamiento y mantenimiento, consiguiendo que la población de Xàtiva afectada pueda tener un control mediante los profesionales de esta patología», ha manifestado el regidor de Sanidad José Vicente Benavent.

El contrato de colaboración consta de un programa de dos días a la semana para hacer ejercicios controlados por un fisioterapeuta especializado en afecciones cardíacas en las instalaciones municipales. Debido a la pandemia el control presencial no es posible pero si se realiza una revisión periódica de las analíticas.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Xàtiva subvenciona el 50% del coste de la rehabilitación, por lo que las personas interesadas tan solo tienen que abonar una cuota de 15 euros para participar en este programa. Además, se recuerda a las personas que no forman parte todavía y que sufren problemas cardíacos, que pueden sumarse a la iniciativa poniéndose en contacto con el departamento de sanidad del Ayuntamiento de Xàtiva.

Subir