7 de marzo de 2021 7/3/21

El Ayuntamiento mejora la iluminación en los viales de acceso a la ciudad y al hospital Lluís Alcanyís

El Ayuntamiento mejora la iluminación en los viales de acceso a la ciudad y al hospital Lluís Alcanyís - (foto 1)
  • En total se sustituirán 123 luminarias en dos intervenciones con una inversión de cerca de 45.000 euros

El Ayuntamiento de Xàtiva ha invertido 44.236 euros en la mejora de la iluminación a través de dos intervenciones, una en la carretera CV-41 Xàtiva-Alzira y el acceso al hospital Lluís Alcanyís; y la otra en la calle 25 de abril y el puente de Beata Inés.

La primera de las actuaciones corresponde al suministro e instalación para sustituir 88 luminarias LED (80 de 120 W y otras 8 de 200 W) en la carretera CV-41 Xàtiva-Alzira y el acceso al hospital Lluís Alcanyís, por un importe de 32.256 euros. En concreto se están colocando 12 proyectores en la rotonda del pabellón de voleibol, 7 en la Avenida Lluís Despuig, 9 entre las rotondas de la carretera de Alzira, 6 en la rotonda CV-645 y 57 en la carretera CV-41 y a los accesos al hospital Lluís Alcanyís.

La otra de las actuaciones en cuanto a la mejora del alumbrado público, para mejorar los niveles de iluminación con el fin de aumentar la seguridad vial, corresponde a la calle 25 de abril -calle de peatones que atraviesa toda la urbanización del Palasiet hasta el instituto Lluís Simarro- y la zona del puente de Beata Inés, uno de los principales viales de acceso a la ciudad y con un trasiego de peatones que se desplazan al polígono o a la Ciudad del Deporte. En concreto se sustituirán 20 puntos de luz en la calle 25 de abril y 15 en el puente Beata Inés, con un presupuesto total de 11.980 euros.

«Esta semana ha empezado la instalación en la zona de la carretera al hospital Lluís Alcanyís, mientras que en la calle 25 de abril y en el puente Beata Inés ya se ha finalizado la tarea, siendo estos últimos puntos con numerosas reclamaciones vecinales debido a la ingente circulación de la zona tanto de peatones como de tráfico rodado», ha manifestado el regidor de Servicios Públicos Ricardo Martínez.

Subir