elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las ayudas Paréntesis del Plan Resistir en Xàtiva se podrán solicitar a partir de este viernes 5 de marzo

Las ayudas Paréntesis del Plan Resistir en Xàtiva se podrán solicitar a partir de este viernes 5 de marzo - (foto 1)
  • El trámite se debe realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y el plazo finaliza el 6 de abril

MÁS FOTOS
Las ayudas Paréntesis del Plan Resistir en Xàtiva se podrán solicitar a partir de este viernes 5 de marzo - (foto 2)
Las ayudas Paréntesis del Plan Resistir en Xàtiva se podrán solicitar a partir de este viernes 5 de marzo - (foto 3)
Las ayudas Paréntesis del Plan Resistir en Xàtiva se podrán solicitar a partir de este viernes 5 de marzo - (foto 4)
Las ayudas Paréntesis del Plan Resistir en Xàtiva se podrán solicitar a partir de este viernes 5 de marzo - (foto 5)

El Boletín Oficial de la Provincia de València ha publicado este jueves 4 de marzo el anuncio sobre las ayudas Paréntesis del Plan Resistir para los sectores más afectados por la pandemia en la ciudad de Xàtiva, que se podrán solicitar a partir de mañana viernes 5 de marzo hasta el día 6 de abril.

Hay que recordar que estas subvenciones, que tienen una inversión de 840.000 euros con fondos de la Generaltiat Valenciana, la Diputación de València y el propio Ayuntamiento de Xàtiva, están destinadas a las personas autónomas y a las microempresas con hasta diez trabajadores de los sectores que se han visto más afectados por las medidas de contención de la pandemia originada por la Covid-19.

Entre los sectores que se podrán beneficiar de estas ayudas se encuentran el comercio al por menor de productos de alimentación, productos textiles y otros productos; hoteles, alojamientos turísticos y agencias de viajes; hostelería, restauración y ocio nocturno; actividades de creación, artísticas y de espectáculos; y actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento.

Las subvenciones serán de una cantidad máxima de 2.000 euros, además de otros 200 euros por cada persona trabajadora a cargo afiliada a la seguridad social a fecha de 31 de diciembre de 2020. Este importe servirá para la cobertura de los gastos que podrán haberse realizado desde abril de 2020, teniendo que ser justificadas.

La ayuda se tendrá que solicitar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Xàtiva, y para consultar las bases y obtener más información se puede visitar la página web www.reactivemxativa.com o llamar al 96 228 98 55.

Subir