10 de abril de 2021 10/4/21

Aprobadas las primeras 25 ayudas para hostelería y centros deportivos del Plan Reactivem por valor de 43.000 euros

Aprobadas las primeras 25 ayudas para hostelería y centros deportivos del Plan Reactivem por valor de 43.000 euros - (foto 1)
  • Este pago supone más del 10% del presupuesto total destinado aunque el plazo para solicitarlas está abierto hasta el próximo 8 de marzo

La Junta de Gobierno ha aprobado este lunes el primer pago de las ayudas directas del Plan Reactivem Xàtiva dirigidas a la hostelería y a los centros deportivos que tuvieron que cesar su actividad durante el mes de enero como consecuencia del cierre perimetral de la ciudad.

Se han aprobado un total de veinticinco ayudas que oscilan entre los 1.000 y los 2.000 euros, por un importe total de 42.965 euros. Por otro lado, se han excluido seis solicitudes: cinco por no tratarse de actividades a las cuales van destinadas estas ayudas y una por no estar al corriente en la Seguridad Social.

Hay que destacar que las solicitudes para recibir estas ayudas todavía se pueden solicitar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Xàtiva, puesto que el plazo finaliza el próximo 8 de marzo.

Iniciamos el pago de las ayudas del Plan Reactivem Xàtiva, y hay que destacar la rapidez del proceso, tal y como se nos pidió por parte del sector. De hecho todavía no se ha acabado el plazo para poder solicitarlas y ya hemos pagado más del 10% de las ayudas del Plan Reactivem», ha manifestado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, quien ha indicado que «esa es nuestra tarea, la de acelerar al máximo el proceso, y así es como lo hemos hecho porque entendemos que la necesaria reactivación económica de la ciudad necesita del máximo apoyo por parte de la administración local».

Subir