5 de marzo de 2021 5/3/21

El antiguo matadero continúa tomando forma con el avance de su rehabilitación

El antiguo matadero continúa tomando forma con el avance de su rehabilitación - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El antiguo matadero continúa tomando forma con el avance de su rehabilitación - (foto 2)

    La rehabilitación y mejora del antiguo matadero ubicado frente al Centro Comercial Plaza Mayor, junto al Parque de Bomberos y el Mercado de abastos, continúa tomando forma.

    Las obras están enmarcadas en la II fase del Programa «Escorxador Viu», dentro del Proyecto ET FORMEM, que empezó el pasado mes mayo y que tiene una duración de doce meses. Los diez participantes de esta segunda fase están dando forma en la instalación a un despacho y dos aulas de formación, así como lavabos accesibles.

    Además, también se han iniciado conversaciones con el Consorcio de Bomberos y la Escuela Taller, abriendo la posibilidad de crear en esta ubicación un Centro de Formación para Bomberos de carácter provincial, pero con la intención de que sea un centro referente también a nivel autonómico.

    «Estamos consiguiendo formar y facilitar trabajo a un grupo de personas, recuperar un espacio municipal degradado y cooperar con el cuerpo de bomberos para que puedan disfrutar de unas mejores instalaciones donde poder desarrollar su trabajo», ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica Miquel Lorente.

    Cabe recordar que los proyectos ET FORMEM son mixtos de empleo y formación, financiados por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, el SERVEF y cofinanciados por el Fondo Social Europeo en un 50%. Su finalidad es facilitar la inserción laboral y la permanencia en el sector, con la puesta en marcha de acciones formativas que se alternan con la prestación de servicios de utilidad pública e interés social.

    Subir