6 de diciembre de 2019 6/12/19

Anna Moner presenta su libro "La mirada de vidre" en la Biblioteca Municipal de Xàtiva

Anna Moner presenta su libro "La mirada de vidre" en la Biblioteca Municipal de Xàtiva - (foto 1)
  • Con esta presentación se inicia el ciclo "Conversaciones en la Biblioteca"

El próximo jueves 6 de junio, a las 20 horas, la Biblioteca Pública Municipal empezará un nuevo formato de actividad cultural bautizado con el nombre "Converses en la Biblioteca", con la presencia de la escritora Anna Moner, autora de la novela "La mirada de vidre", quien dialogará con Adrià Castells filólogo y periodista. Este nuevo ciclo cultural de la biblioteca pretende acercar al público a distintas personalidades del mundo de la literatura, el arte y la cultura, con este contexto de la conversación, aunque las convocatorias no tendrán una periodicidad estable, en un primer momento.  

Anna Moner (Villarreal, 1967) es una escritora y artista plástica con una larga trayectoria. Ha publicado las novelas "Les mans de la deixebla", Premio Enric Valor de la Diputación de Alicante, y "El retorn de l'Hongarés", Premio Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia y Premio Turia a la mejor contribución literaria. También ha recibido el Premio de la Crítica de los Escritores Valencianos al mejor ensayo. Con "La mirada de vidre", ha ganado el premio de novela de los XXX Premios Literarios Ciutat d'Alzira 2018.

Moner, quien colabora con diversos medios de comunicación, ha sido la primera Embajadora de la Lectura de la Dirección General de Cultura de la Generalitat Valenciana. Con la novela "La mirada de vidre", Anna Moner aborda la parte más oscura de la naturaleza humana. La obra está ambientada en el otoño de 1904. La falta de dinero para poder costearse la adicción a la morfina obliga el fotógrafo Roger Queralt a aceptar la peculiar oferta de Madame Babinski, una popular médium que pretende ampliar el negocio con la realización de fotografías de espíritus en su gabinete de la plaza del Campanario, en el barrio de Gracia de Barcelona.

Sin embargo, ni la ingesta continua de morfina y otros estupefacientes, ni esta ocupación insólita, conseguirán borrar de la mente de Queralt las experiencias vividas en el estudio fotográfico del sanatorio de Sant Gervasi. Allí trabajó en 1898 a las órdenes del doctor Robert Isaac, un prestigioso especialista en enfermedades del sistema nervioso poseedor, además, de una singular ambición artística. Tampoco puede olvidar a la Valquiria, una joven interna del centro convertida en juguete predilecta del médico.

ocultar
Anna Moner presenta su libro "La mirada de vidre" en la Biblioteca Municipal de Xàtiva
Subir