20 de septiembre de 2020 20/9/20

Alberto Fabra apuesta por impulsar el potencial turístico de los municipios del interior de la Comunitat

Alberto Fabra apuesta por impulsar el potencial turístico de los municipios del interior de la Comunitat - (foto 1)
  • Durante su visita al Ayuntamiento y a la Feria de Xàtiva

  • Resalta que Xàtiva es un ejemplo para que la Comunitat incremente su liderazgo en turismo cultural

  • La Generalitat ha invertido más de 71 millones de euros en infraestructuras culturales en Xàtiva que ha incrementado el bienestar de los ciudadanos y el atractivo turístico de la ciudad

MÁS FOTOS
Alberto Fabra apuesta por impulsar el potencial turístico de los municipios del interior de la Comunitat - (foto 2)
Alberto Fabra apuesta por impulsar el potencial turístico de los municipios del interior de la Comunitat - (foto 3)
Alberto Fabra apuesta por impulsar el potencial turístico de los municipios del interior de la Comunitat - (foto 4)
Alberto Fabra apuesta por impulsar el potencial turístico de los municipios del interior de la Comunitat - (foto 5)
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que el Gobierno valenciano seguirá impulsando el turismo cultural y el potencial turístico de los municipios de interior de la Comunitat Valenciana. Además se ha comprometido a dinamizar el turismo de interior. Para ello pondrá en marcha un Plan de Impulso del Turismo de Interior para que la Comunidad siga siendo un lugar de referencia a nivel nacional.

El Jefe del Consell, que ha realizado estas declaraciones hoy en Xàtiva durante su visita al Ayuntamiento y a la Feria de la localidad, ha destacado que Xàtiva se ha consolidado como ciudad de referencia cultural e histórica.

En este sentido, el President ha indicado que Xátiva “es el mejor ejemplo de cómo se tiene que tratar el turismo para que sea un municipio atractivo y de cómo se tienen que tratar desde el interior las cuestiones de turismo, vinculándolo sobre todo a temas históricos y culturales”.

Fabra ha mostrado su compromiso personal para seguir colaborando para que Xàtiva siga siendo un referente del turismo cultural y de interior y de esta forma ‘ayudarle a mejorar la calidad de vida de sus vecinos’. Asimismo ha destacado que de esta forma los vecinos podrán comprobar cómo “los que tenemos responsabilidades públicas vamos trabajando todos los días para mejorar su calidad de vida”.

La Generalitat ha invertido más de 71 millones de euros en Xàtiva, tal y como ha asegurado el President “esto ha redundado en una mejora sustancial de lo que es la mejora y la calidad de vida de sus vecinos”. Ha recordado además que ha habido una fuerte inversión en infraestructuras en municipios de interior porque “la apuesta por vertebrar el turismo en la Comunidad Valenciana es una necesidad”. Ha recordado que anualmente visitan la Comunitat Valenciana 20 millones de turistas y por eso es importante potenciar el turismo de costa y de interior.

“Tenemos un potencial por eso hemos de lograr que los turistas puedan disfrutar de ese turismo histórico, cultural, de restauración y conservación de nuestro patrimonio”, ha asegurado el Jefe del Consell.

Fabra ha destacado que hay que visitar el interior para entender cómo es la Comunitat. En este sentido ha incidido en que va a trabajar desde la Generalitat “para hacer un Plan de Impulso de Turismo de Interior, para poner en valor todo lo que se ha estado construyendo durante todo este tiempo, para que todas las personas que vengan a la Comunidad Valenciana tengan la necesidad de ir al interior y comprobar cómo es una Comunidad fuerte, que cree en sus raíces, en sus tradiciones, en sus costumbres, pero sobre todo cree en el territorio”.

El President se ha comprometido a seguir respaldando los proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Xàtiva y que contribuyan a generar más y mejores expectativas para la ciudad.

El Presidente de la Generalitat, tras visitar el Ayuntamiento y firmar el libro de visitas, ha visitado la Feria de Xàtiva. Tras ello ha culminado su vista a la ciudad con un almuerzo de trabajo con los alcaldes la comarca.

Subir