24 de febrero de 2020 24/2/20

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por amenazas y delito de odio

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xativa a un hombre de 53 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de odio y amenazas, tras agredir, al parecer, a un joven mientras le amenazaba de muerte con frases e insultos de índole racista.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la agresión a un joven de 21 años que caminaba por una calle de Xativa cuando al cruzarse con un hombre éste sin más comenzó a gritarle que se fuera a su país, moro de mierda, así como vete de esta calle que te voy a matar, para a continuación acercarse a él y agarrándole le colocó unas tijeras en el cuello mientras le gritaba supuestamente que si le volvía a ver por ahí le mataría.

    Los policías averiguaron que al parecer le habría estado amenazando e insultando al joven con frases de índole racista cuando se cruzaban por la calle desde hacía seis meses antes.

    Los agentes tras realizar las comprobaciones oportunas, averiguaron la identidad del sospechoso que fue detenido como presunto autor de los delitos de odio y amenazas.

    El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir