7 de junio de 2020 7/6/20

Rus adelanta parte de la programación de la Fira en la recepción de la Reina y sus damas

  • Carlos Baute y Maldita Nerea serán los conciertos estrella de esta Feria

María Peris Mateu, fue presentada oficialmente el pasado 11 de julio en el Ayuntamiento de Xàtiva como Reina de la “Fira d‘Agost” 2011 ante los medios de comunicación por el Alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus y la edil de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Xàtiva, Rosa Esteban.

Durante su reinado estará acompañada por sus cuatro Damas de Honor: Brenda Martí Romero, Paula Moragues López, Yasmina Alcalá Navarro y Nerea Roses Más. Todas ellas representarán a los ciudadanos setabenses en la Fira de Xàtiva, fiesta de interés turístico nacional.

Rus dio una pincelada del programa de actos de la Feria que la inaugurará el artista Antonio Carmona el domingo 14 en el campo de fútbol de La Murta, después del acto de proclamación de la Reina de la Fira. El martes 16 el mismo recinto albergará la actuación del cantante venezolano Carlos Baute. Los encargados de homenajear este año al rockero Bruno Lomas el miércoles 17 son Salmagundi Brand, la formación local que triunfó el año pasado en este mismo espectáculo. El grupo Maldita Nerea se reserva para la noche del día 18 junto con los tres finalistas del Festival Sona la Dipu. En los dos últimos días de Feria tendrán lugar las tradicionales Paelles el viernes 19 y la clausura con el espectáculo del emblemático Raphael el sábado día 20.

En la misma rueda de prensa, se desveló también el cartel galardonado que anunciará la “Fira d’Agost” 2011 de Xàtiva, obra de la autora Patricia Albiol Vila, residente en Barxeta, que presentó su cartel bajo el lema de “A l’estiu, tot el món viu”.

El afiche ganador se estructura en cuatro ilustraciones de colores llamativos y contorno irregular que personifican la Fira de Xàtiva con motivos típicos como la sandía, el almuerzo popular del huevo y la sardina, entre otros. Ha sido seleccionado de entre otros 52 carteles que se presentaron al concurso bajo la supervisión de los miembros del Jurado. También quisieron darle una Mención de Honor a la obra “Pura Xàtiva” del autor Alfonso Giménez ventura de Betxí (Castellón).

Subir