3 de junio de 2020 3/6/20

La actividad «Fem Natura» recoge más de 190 kilos de residuos en los parajes naturales de Xàtiva

La actividad «Fem Natura» recoge más de 190 kilos de residuos en los parajes naturales de Xàtiva - (foto 1)
  • El voluntariado de la jornada, organizada por la concejalía de Medio Ambiente y el CJX, realizó posteriormente el correspondiente reciclaje

MÁS FOTOS
La actividad «Fem Natura» recoge más de 190 kilos de residuos en los parajes naturales de Xàtiva - (foto 2)
La actividad «Fem Natura» recoge más de 190 kilos de residuos en los parajes naturales de Xàtiva - (foto 3)
La actividad «Fem Natura» recoge más de 190 kilos de residuos en los parajes naturales de Xàtiva - (foto 4)

La segunda parte de la actividad «Fem Natura», organizada conjuntamente por la concejalía de Medio Ambiente y por el Consell de la Juventud de Xàtiva, reunió alrededor de 70 voluntarios y voluntarias que acabaron recogiendo casi 193 kilogramos de residuos, lo que supone 2,75 kilogramos de media por persona.

La salida tuvo lugar a las 8:30 desde la puerta del Ayuntamiento de Xàtiva, y a lo largo de la mañana se proporcionó fruta, café y agua para los asistentes, que se repartieron en tres zonas para realizar la recogida: Arcadetes-Cova Negra-Casa de la Llum (10,45 kg), Casa de la Llum-Nacimiento de Bellús (57,6 kg) y parking y zona del Aventador (44 kg), a pesar de que a estas zonas acordadas se unió una recogida durante el camino, que no estaba prevista, debido a la gran cantidad de desechos esparcidos especialmente por la travesía y la carretera de Bixquert, y que supusieron más de 80 kg de basura recogida.

Entre los residuos encontrados destacan tuberías, hierros, juguetes de plástico, una pila de baño, un colchón o incluso partes de un coche, además de numerosos plásticos, papeles, botellas, trozos de cristal, aluminio y cigarrillos.

«Estamos muy satisfechos por la colaboración de todos los voluntarios, y quiero agradecer especialmente la implicación del Consell de la Juventud de Xàtiva. La valoración de la actividad es muy positiva», ha manifestado la concejala de Medio Ambiente Reme Sinisterra, quien ha añadido que «desde el Ayuntamiento nos gustaría concienciar a la gente de que los parajes son nuestros y hay que cuidarlos y mantenerlos limpios y libres de todo residuo».

La actividad finalizó alrededor de las 13 del mediodía, aunque los organizadores realizaron posteriormente un exhaustivo cribado para hacer inventario de toda la basura encontrada así como la limpieza selectiva para depositarla en el ecoparque de Xàtiva.

Subir