30 de mayo de 2020 30/5/20

La actividad «Fem Natura» limpiará los parajes naturales de Xàtiva este sábado 8 de febrero

La actividad «Fem Natura» limpiará los parajes naturales de Xàtiva este sábado 8 de febrero - (foto 1)
  • La cita, que continua el trabajo iniciado en diciembre, servirá para hacer un censo sobre los residuos recogidos para concienciar a la ciudadanía

La concejalía de Medio Ambiente y el Consell de la Juventut de Xàtiva han organizado para este sábado 8 de febrero la segunda de las salidas de la actividad «Fem natura», con el objetivo de limpiar los parajes naturales de la ciudad y concienciar sobre la sostenibilidad medioambiental.

La cita es la continuación de la actividad iniciada el pasado 14 de diciembre, en la que se realizó una batida para llevar a cabo un estudio del tipo y la cantidad de residuos que se encuentran en el entorno natural municipal. Según los organizadores, en aquella salida se encontraron diferentes tipos de desechos como por ejemplo papeles, plásticos, latas, bolsas y restos de comida de cadenas de comida rápida, preservativos, e incluso un colchón, una silla y una mesa.

Una vez hecho el inventario, en la salida de este sábado, que coincide en fechas próximas al Día Mundial del Ecologismo (4 de febrero), se realizará la limpieza correspondiente. La salida tendrá lugar a las 8 de la mañana desde las puertas del Ayuntamiento de Xàtiva y los participantes se repartirán en grupos para acudir a diferentes zonas de recogida. Una vez recogida la basura, se realizará el pesaje del mismo y se hará un censo de todo lo que se encuentra. La vuelta está prevista hacia las 13 horas, aunque cabe la posibilidad de quedarse a comer.

La organización se encargará del avituallamiento de la jornada, con el reparto de bolsas de basura y de guantes para poder realizar la recogida. Además, también habrá café, fruta y agua a disposición, aunque cada cual tendrá que llevarse el almuerzo de casa.

«La contaminación del medio ambiente es un problema cada vez más alarmante, y por eso desde el Ayuntamiento trabajamos para concienciar y sensibilizar sobre este problema», ha explicado la concejala de Medio Ambiente Reme Sinisterra, quien ha añadido que «el objetivo principal de la actividad es limpiar nuestros parajes y separar la basura para hacer un censo e informar a la ciudadanía de lo que encontramos, tratando de crear unas buenas prácticas para la lucha contra el cambio climático.

El presidente del Consell de la Juventut, Guillermo Delegido, ha expresado por su parte que «la actividad trata de concienciar a la ciudadanía sobre los desechos que hay en nuestro entorno, y más ahora que llega la época de Pascua, en la que muchas vecinas y vecinos acuden a los parajes naturales. Queremos que disfruten, pero con un comportamiento cívico».

Subir