18 de febrero de 2020 18/2/20

Abierto el plazo de solicitudes para optar al Cheque Infantil Municipal de Xàtiva para los niños de 2 a 3 años

  • La solicitud, que se debe cursar en el centro escolar correspondiente, se podrá realizar hasta el próximo jueves 13 de febrero

El Boletín Oficial de la Provincia de València publicó ayer jueves la aprobación de las bases reguladoras para la convocatoria del Cheque Infantil Municipal de Xàtiva, destinadas a la escolarización de menores de 2 a 3 años en centros de educación infantil autorizados para el curso 2019-2020.

El Cheque Infantil Municipal, al que Xàtiva ha destinado un presupuesto de 150.000 euros, se destinará exclusivamente al abono de las cuotas correspondientes a la enseñanza del curso escolar, y se tiene que solicitar en los centros educativos donde el niño o la niña cursa su año escolar. La ayuda servirá para cubrir los gastos del servicio de los centros de educación infantil, facilitando la escolarización de las niñas y niñas de 2 a 3 años.

Hay que recordar que la previsión es proceder para el curso 2020-2021, y de forma progresiva, con la gratuidad de todas las plazas de escuelas infantiles de 0 a 3 años del municipio.

El plazo máximo para la presentación de solicitudes para el Cheque Infantil Municipal es de veinte días naturales a contar desde hoy viernes 24 de enero, día siguiente a la publicación del extracto en el BOP, por lo que se podrá pedir hasta el próximo jueves 13 de febrero.

La convocatoria y el extracto del BOP se encuentran también publicadas en el Tablón de Anuncios de la web municipal del Ayuntamiento de Xàtiva.

«Continuamos adelante con esta medida, que va a suponer un cambio respecto a la educación infantil de nuestra ciudad. Se trata de una ayuda importante para las familias, que significa el preludio de la gratuidad progresiva de la educación de los más pequeños, la cual llegará en pocos años», ha destacado el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà.

Subir