elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xaloc y Fundación Levante por el medio ambiente

Xaloc y Fundación Levante por el medio ambiente
  • La inclusión social y la conservación marina unen sus fuerzas en unas jornadas de concienciación ambiental

  • El objetivo principal de las jornadas fue acercar a los jugadores con discapacidad intelectual a la lucha contra el cambio climático

MÁS FOTOS
Xaloc y Fundación Levante por el medio ambiente - (foto 2)
Xaloc y Fundación Levante por el medio ambiente - (foto 3)
Xaloc y Fundación Levante por el medio ambiente - (foto 4)

El pasado sábado día 23 de abril las dos entidades se unieron por primera vez en unas jornadas de concienciación ambiental. La sinergia entre ambos nace del objetivo de poder acercar a los jugadores de la escuela de personas con Discapacidad Intelectual a la lucha contra el cambio climático y protección del medio ambiente. Por parte de Xaloc y la Fundación Levante se proponen dar voz a la causa de la inclusión social, haciendo fuerza entre las dos entidades.

La actividad consistió en unir las dos labores, la protección del medio ambiente y el deporte adaptado. Para ello los jugadores acudieron al entorno del Parque Natural de El Saler para realizar una retirada de la especie invasora que afecta al ecosistema dunar del Parque, “El Carpobrotus”, tras esto los participantes pudieron asistir a la liberación de especies autóctonas recuperadas en el Centro de Recuperación la Granja de El Saler: un aguilucho lagunero, especie en peligro de extinción en la Comunidad Valenciana y de un grupo de “Granotes”, ranas, emblema del club. Por último, los jugadores dieron una clase magistral a los voluntarios de Xaloc de lo que mejor se les da ¡Jugar al fútbol! En las instalaciones del campo de fútbol cedidas por el Parador de El Saler.

Ambas entidades disfrutaron de un día de compartir objetivos, sueños y la fuerza y empeño que le ponen día a día a las causas que ambos abanderan, la concienciación ambiental y la inclusión social. Ambos aseguran que esta nueva “Hermandad de Sal”, así lo llaman desde Xaloc, durará mucho tiempo y que juntos alzarán la voz para conseguir que su labor llegué alto y lejos. Desde aquí desearos Buena Mar en esta nueva aventura y camino juntos.

Subir