20 de mayo de 2019 20/5/19

Xavier de Bétera inaugura este viernes la XVIII edición del Xàbia Folk

Xavier de Bétera inaugura este viernes la XVIII edición del Xàbia Folk - (foto 1)

El Xàbia Folk alcanza su XVIII edición y como ya es tradicional, su programación se presentará de forma oficial con un concierto previo que será este viernes, 5 de abril, a las 20 horas en la Casa de Cultura. Este año el encargado de abrir el ciclo será el cantaor Xavier de Bétera, uno de los valores más sorprendentes y prometedores del cant tradicional valencià, y quien presenta su disco “Improntas”, en el que recorre palos y estilos tradicionales de la música valenciana acompañado de un buen grupo de colaboradores.

El festival de música de raíz organizado por la concejalía de Cultura continuará ya a finales de abril en la carpa que se instalará en la plaza de la Constitución. Así, el 26 de abril actuará el emblemático grupo de folk vasco Korrontzi (a las 22.30 horas) y el sábado, 27 de abril, habrá programa doble con dos presentaciones: A las 19 horas el grupo de baile folk de l'Horta Rascanya presentará su último álbum “Auia” y a las 22’30 horas, tomará el escenario el veterano grupo de folk castellano Aljibe quien nos acercará su nuevo disco Agua.

Finalmente, el Xàbia Folk se cerrará del 28 de abril con el tradicional concierto en la ermita de Santa Llúcia. Será a las 12 horas a cargo del grupo murciano “Mujeres con raíz”, quienes presentarán el disco “Las edades de la vida” en el que hacen un repaso-homenaje a la voz femenina en los repertorios de la música tradicional del sudeste de la península Ibérica con cantos domésticos, de trabajo o de fiesta.

Como siempre, los conciertos serán de entrada gratuita.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.