26 de febrero de 2020 26/2/20

Xàbia solicita ayuda económica al Consell

Xàbia solicita ayuda económica al Consell - (foto 1)
    El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, acompañado de varios miembros de la Corporación, se ha reunido esta mañana con el Delegado del Consell en Alicante, José Císcar. La visita al municipio ha servido para tratar con el nuevo representante provincial de la Generalitat varios asuntos de trascendencia para Xàbia.

    Además de abordar las propuestas a incluir en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios, en materia de infraestructuras, el ejecutivo local le ha trasladado su inquietud por proyectos pendientes de ejecución como el de la piscina municipal, el auditorio o el encauzamiento del barranquet del Freginal. También desde el Ayuntamiento de Xàbia se ha planteado la necesidad de contar con la colaboración económica del Consell para el equipamiento del nuevo del Conservatorio Profesional de Música, un edificio cuyas obras, valoradas en dos millones de euros, han sido sufragadas íntegramente por las arcas municipales.

    A falta de dotarlo de mobiliario e instrumental nuevo, el consistorio xabienc “solicita la ayuda del gobierno valenciano tanto para este edificio como para infraestructuras que Xàbia necesita para hacer más llevadero el gran esfuerzo económico que realiza el ayuntamiento”, ha destacado Monfort.

    La visita del nuevo delegado del Consell a Xàbia se enmarca en la ronda de contactos que está estableciendo Císcar con todos los ayuntamientos de la provincia alicantina con la finalidad de conocer de primera mano cuáles son sus inquietudes e iniciativas. En el caso del municipio xabienc el encuentro ha sido valorado de forma muy positiva por parte del alcalde y los concejales que han asistido al encuentro, entre los que se encontraban Juan Moragues, Juan Carlos Generoso, Miguel Savall, Carmen Pérez, José Chulvi y Ana Vasbinder.

    Subir