elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia refuerza la información en el primer día de regulación en los accesos a la cala Granadella

Xàbia refuerza la información en el primer día de regulación en los accesos a la cala Granadella - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Xàbia refuerza la información en el primer día de regulación en los accesos a la cala Granadella - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Xàbia ha iniciado hoy la nueva regulación del tráfico a motor en los accesos a la cala Granadella. En previsión de que los visitantes desconocieran que desde hoy y hasta el 30 de agosto en las horas centrales del día sólo se puede bajar en autobús y que la entrada en vehículo particular está limitada a residentes y trabajadores de la cala, se ha movilizado a personal de la empresa que presta el servicio de autobús a la playa y del departamento de Turismo para informar in situ de las nuevas condiciones de acceso.

    También la Policía Local estará más presente durante los primeros días de puesta en marcha del sistema.
    Esta mañana han estado en la zona las concejalas de Servicios, Kika Mata, y Urbanismo, Isabel Bolufer, para observar cómo discurría la jornada y detectar posibles situaciones que precisen de cambios o ajustes. Y es que hay que recordar que esta experiencia piloto nace con vocación de ser flexible y acoplarse a la demanda real de los usuarios.
    Aparejada a esta regulación para evitar la saturación que sufre la playa durante los últimos veranos y la degradación de su valor ambiental, el Ayuntamiento pone a disposición de los bañistas un autobús gratuito para subir y bajar a la cala.
    La medida ha sido acogida con satisfacción por la mayoría de los residentes en la zona, que han recibido tarjetas para poder circular con libertad de horarios.

    RECORDAMOS LA INFORMACIÓN DE INTERÉS

    -Aparcamiento gratuito: en una parcela municipal entre la carretera de La Guardia y la calle Parpallo
    -Autobús gratuito: junto al aparcamiento. Realiza la ruta circular hasta la cala desde las 10 y las 19 horas.
    -Barrera para restringir el acceso: en la carretera de la Granadella, a la altura de las calles Verderol y Teuladí
    -Horario de acceso libre. Antes de las 10 horas. Aparcamiento en la playa en las calles Pic Tort y el terreno municipal del antiguo cuartel de la Guardia Civil (el cauce del barranco ha sido cerrado cumpliendo la orden de la Confederación Hidrográfica del Júcar)

     

    Subir