20 de febrero de 2020 20/2/20

Xàbia recuerda al pintor Emilio Ferreres

Xàbia recuerda al pintor Emilio Ferreres - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Xàbia recuerda al pintor Emilio Ferreres - (foto 2)
    Mañana a las 20 horas tendrá lugar en la Casa de Tena (c/Major, 41) la inauguración de la exposición "Colores para la vida" organizada por el Ayuntamiento de Xàbia en recuerdo del pintor y ex presidente del Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Adela), Emilio Ferreres, tristemente desaparecido a principios de año.

    La pasión de Ferreres, vinculado a Xàbia desde hace muchos años, siempre fue la pintura y la enfermedad que sufría no la pudo vencer. Desde pequeño se dedicó al arte. A raíz de la aparición de la enfermedad en 1997, empezó a cambiar obligatoriamente la forma de comunicar su arte. Los últimos trabajos los tuvo que realizar con la boca principalmente ya que sólo le quedaba uno poco de movimiento en una de las manos. Con todo, los cuadros de Ferreres respiran optimismo y ganas de vivir por los cuatro costados. Se observa la huella de optimismo que dejaba en cada trabajo.

    La muestra que se abre mañana se podrá visitar hasta el próximo 26 de septiembre en horario de 10 a 13 horas y de 18 a 21 h de martes a sábados.

    Subir