23 de febrero de 2020 23/2/20

Xàbia promueve un programa para que los discapacitados puedan disfrutar de unas vacaciones más asequibles

    El departamento de Servicios Sociales de Xàbia tramita las solicitudes del programa destinado a que las personas con discapacidad puedan disfrutar de unas vacaciones estivales con sus familiares en un entorno adaptado y a precios asequibles en la Comunidad Valenciana. 

    El programa piloto Viu la Comunitat en Familia, ofrecido por la Conselleria de Bienestar Social a través del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social, (IVADIS),  comprende estancias vacacionales de diez días durante los meses de julio, agosto y septiembre, en régimen de pensión completa o media pensión y en hoteles accesibles de la Comunidad Valenciana.

    Para el concejal de Servicios Sociales, Juan Moragues, esta iniciativa “supone un paso adelante en la integración social de las personas que sufren alguna discapacidad, garantizando su igualdad de oportunidades y  facilitándoles la posibilidad de disfrutar de un periodo vacacional con sus familiares”.

    Hasta el próximo 15 de mayo, las personas que tengan interés en beneficiarse de este programa podrán presentar sus solicitudes en el Centro Social, donde los trabajadores de Servicios Sociales les facilitarán toda la información necesaria así como los trámites pertinentes.

    Para solicitar alguna de las plazas, los interesados deberán acreditar una discapacidad intelectual, física o sensorial igual o superior al 33% y que residen en la Comunitat Valenciana desde hace más de un año. La oferta concertada es para los discapacitados que puedan valerse por sí mismos o bien acudir con algún familiar o acompañante.

     

     

     1 comentario
    huesca
    huesca
    14/05/2011 09:05
    El PP concienciando

    Todas estas noticias me alegran muchísimo. No sabe el PP de Xàbia lo que valoramos los mayores, que somos muchos de los residentes del pueblo. Un saludo

    Subir