elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia programa una escuela de limpieza dirigida a profesionales y empresas de servicios

Xàbia programa una escuela de limpieza dirigida a profesionales y empresas de servicios  - (foto 1)
  • La formación gratuita la ofrece Pons Químicas, la única industria del municipio

MÁS FOTOS
Xàbia programa una escuela de limpieza dirigida a profesionales y empresas de servicios  - (foto 2)

La concejalía de Fomento Económico de Xàbia ha presentado hoy un nuevo taller de formación laboral de carácter gratuito que se ofrecerá este mes gracias a la empresa Pons Químicas. Esta industria dedicada a la fabricación de productos de limpieza para el hogar ofrece un curso de limpieza enfocada a nivel profesional, pero en el que también pueden participar aquellos que quieran aprender a nivel doméstico como obtener un mayor resultado en estas tareas.

El administrador de la empresa, Antonio Pons, ha indicado que la limpieza es algo que culturalmente se ha trasmitido en casa, de padres a hijos, algo que provoca que no siempre se empleen los métodos o productos más adecuados. “Gracias a la experiencia que hemos acumulado en nuestra empresa podemos trasmitir a los profesionales algunos consejos que les reportarán el mejor resultado con menor esfuerzo” ha señalado Pons.

Este taller está pues indicado para personas implicadas en la limpieza de casas, oficinas, hoteles o establecimientos hosteleros. Habrá técnicas para la limpieza de cocinas y campanas extractoras, bancos de trabajo, habitaciones de hotel, talleres u oficinas; también se aprenderá a saber qué productos son más eficaces para cada superficie, qué mezclas pueden ser optimas o peligrosas, las herramientas más útiles y cómo interpretar los dibujos que se imprimen en los envases para advertir sobre el buen uso. Estas clases las impartirá la técnica Carmen Lara y una última sesión sobre atención al cliente y riesgos laborales correrá a cargo del Creama y Factoria d’Idees.

El curso, de carácter totalmente gratuito, será las mañanas del 22, 24, 29 y 31 de mayo, de 9’30 a 11’30 horas. Dado que las plazas son limitadas, los interesados deben de inscribirse cuanto antes en las oficinas de la ADL y el Creama de Xàbia, en la Avenida Amanecer número 2 o contactando al teléfono 96 579 42 66. No obstante, desde la empresa se ha garantizado que en el caso de que la demanda fuera más grande que las 20 plazas iniciales, se programaría otro taller.

Desde el Ayuntamiento de Xàbia, el concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, ha destacado la implicación que la empresa Pons Químicas está demostrando en el municipio, colaborando en actos como la Fira de les Coques o el Festival Internacional, así como su labor social, con donativos de productos a Cáritas o el Centro de Día. “Es de agradecer que en los tiempos que corren, la única industria que tenemos en Xàbia esté apoyando a la formación gratuita y empujando a la economía local” ha concluido el edil.

Subir