elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP Xàbia presenta su equipo de gala para remangarse y desatascar los proyectos clave para Xàbia

El PP Xàbia presenta su equipo de gala para remangarse y desatascar los proyectos clave para Xàbia
  • Rosa Cardona: Con este equipo vamos a lograr que el Ayuntamiento vuelva a estrechar lazos y recortar distancias con los vecinos de los tres barrios de Xàbia

  • Escrivá: Vamos a volver a hacer política en mayúsculas consensuando propuestas ‘en clave Xàbia’

MÁS FOTOS
El PP Xàbia presenta su equipo de gala para remangarse y desatascar los proyectos clave para Xàbia - (foto 2)

En la puesta de largo de la lista del PP en Xàbia encabezada por la candidata a la Alcaldía, Rosa Cardona, arropada por un gran séquito de asistentes, simpatizantes y militantes, ha desgranado las principales líneas de actuación en que se centrará su carrera electoral de cara a los comicios del próximo 28 de mayo con su “equipo de valientes, para pasar de la Xàbia de las promesas a la Xàbia de las oportunidades que se hacen realidad”.

La alcaldable ha destacado las principales carencias que sitúan a Xàbia en “una atmósfera de parálisis”, que va desde las tareas más cotidianas “sin arreglar baches ni aceras, hasta la incapacidad para sustituir los barracones del colegio Graüll, reformar el Mediterrània, proteger nuestro litoral y nuestras playas o construir vivienda social con la que los jóvenes no se vean obligados a marcharse de Xàbia y los mayores puedan seguir viviendo en su tierra”.

Otro de los puntales de la flamante candidata, ha sido el compromiso de acercar la Administración a las asociaciones, entidades y vecinos. En este sentido, Rosa Cardona ha mencionado la necesidad de rehabilitar de una vez el Central Cinema, para ponerlo a disposición de las asociaciones; reformar y ampliar el edificio municipal de El Surco y rehabilitar y convertir la Casa Candelaria en La Casa de Les Arts, consolidando así el talento de las artes escénicas en Xàbia, y “como no puede ser de otro modo, vamos a revisar palmo a palmo las obras del Auditorio para poder retomar esta obra y brindársela, después de infinidad de pasos en falso, por fin a los vecinos”.

Además, la líder de los populares se ha fijado como uno de sus objetivos “lograr que el Ayuntamiento vuelva a estrechar lazos y recortar distancias con los vecinos”, a través de una Oficina Auxiliar del Ayuntamiento en el barrio del Arenal y de Duanes. Respecto a Duanes, también ha destacado su compromiso de “cambiar la dirección de la circulación del tráfico en el Primer Montañar hacia el Puerto, en cuanto esté finalizada la calle Génova hasta llegar a conectar con el Arenal a la altura de El Parador de Jávea”, ante la disminución de la afluencia comercial que ha sufrido el Puerto con la dirección única en sentido Arenal.

Rosa Cardona, ha trasladado que uno de sus mayores retos y prioridades, será “trabajar por una Xàbia segura, amable y acogedora, en la que los más pequeños puedan volver a jugar y divertirse en cada espacio y parque infantil, porque esté renovado, adaptado y sobre todo, esté terminado en condiciones”, un reto, al que ha añadido el de “tomarnos en serio la sostenibilidad, para que sea más que un lema que desaparece con un vertido de agua por el que haya que volver a cerrar una playa emblemática de Xàbia como la del Arenal”.

Por último, la candidata a la Alcaldía se ha dirigido a todo su equipo proclamando como su mayor consigna “trabajo y esfuerzo para conseguir una Xàbia de todos”, pero especialmente, ha enfatizado pidiéndole a los suyos “la humildad, ilusión y la inquietud necesarias para seguir contactando con la realidad de la calle día a día y plantearnos siempre, cómo hacer más y de qué manera servir mejor a nuestros vecinos, que son nuestros verdaderos jefes”.

El resto de intervinientes: Enrique Escrivá, Fátima Jarjor y Toni Molina

Por otro lado, también ha intervenido el reciente fichaje del PP, Enrique Escrivá, que será el número 2 de la lista de la candidata popular. Escrivá ha resaltado en su discurso la falta de gestión, planificación y sobre todo de “hechos” del gobierno local. “La mayoría de veces hemos visto los mismos anuncios de viejos proyectos, pero eso sí, con distintos titulares” Así se ha pronunciado Escrivá señalando que, “lo cierto es que no han hecho nada por mejorar el desfasado servicio de transporte urbano en autobús que desde hace años sufrimos, no han reclamado ni un solo euro en inversiones de mejora para el saneamiento, reutilización del agua, culminar el Ciclo Integral y evitar así que cada temporal vuelva a ser sinónimo de un mar de toallitas higiénicas y otros residuos que ensucian nuestras playas, y todo esto, a pesar de los casi 3 millones que salen de nuestros bolsillos cada año hacia la Conselleria por el canon de saneamiento”. Una “mirada hacia otro lado” que también hemos visto del gobierno local a la hora de no plantarse ante la puerta de Conselleria y Costas para decir alto y claro que no vamos a permitir que nos condenen a perder calas emblemáticas como el Tangó, ni que tampoco estamos dispuestos a perder otra cala clausurada desde hace años, como es Ambolo.

En otro apartado de su intervención, el segundo de a bordo de la lista popular ha afeado el empobrecimiento de los servicios públicos que sufre Xàbia, “pese a tener 50 millones de euros almacenados en los bancos”. Algo que según ha apuntado Escrivá “padecemos todos los días, en forma de suciedad en las calles o inseguridad ciudadana, a lo que hay que añadir la tranquilidad pasmosa que tienen, a la hora de hacer frente al riesgo de inundaciones y las consecuencias de los temporales que frecuentemente sufrimos”.

Además, Escrivá ha recordado el “episodio triste” y las continuas molestias que todos hemos sufrido con el largo incendio que duró 3 meses en la planta de Ramblars, “sin que se explicara ni investigara nada”, a lo que ha añadido la “tristeza de que Xàbia tuviera que ser noticia el pasado verano por el cierre al baño de la playa del Arenal por contaminación del agua”. Ambas situaciones, ha señalado, “fueron toda una lección de lo que no es transparencia, y de lo que es el caos y la no gestión del gobierno actual”.

De esta manera, el dos de Rosa Cardona ha hecho una llamada pública a “conjurarnos para volver a hacer política local en mayúsculas, trabajando, dialogando y acordando propuestas consensuadas “en clave Xàbia”, como es una planificación de las actuaciones y proyectos estratégicos de cara a los próximos 5 años, un acuerdo transversal para poner encima de la mesa las necesidades del transporte en Xàbia, también con el resto de pueblos y comarcas vecinas; o conseguir el tercer Centro de Salud para que esté ubicado en el Arenal, y que sea un compromiso de todos, “del que no vuelva a borrarse nadie al llegar a Valencia y votar lo contrario de lo que se compromete aquí”

Otra de las caras nuevas, ha sido la joven candidata, Fátima Jarjor, que cerrará el bloque de los cinco primeros en la lista de los Populares, y que hizo referencia al “clima de inseguridad ciudadana que vivimos en Xàbia”, así como a la falta de oportunidades de vivienda para los jóvenes “que quieren continuar su vida emancipándose en Xàbia”. Mientras que, “más de lo mismo ha ocurrido, con las continuas promesas vacías del gobierno local a la hora de solucionar el problema del transporte para los estudiantes universitarios y de Formación Profesional”.

Jarjor, ha relatado en su discurso que “Xàbia es un pueblo maravilloso, pero es una pena que no podamos disfrutarlo plenamente porque los niños no tengan muchas veces dónde jugar, ni haya suficientes espacios culturales en los que seguir creciendo y nutriendo el talento de los vecinos del municipio”. Algo, a lo que además hay que añadir el “caos organizativo en materia del personal del Ayuntamiento, que pese al trabajo profesional de los funcionarios de Xàbia que he podido comprobar de primera mano, impide que el Ayuntamiento pueda afrontar todos los retos y necesidades que tiene por delante”.

También el flamante fichaje de los Populares de Rosa Cardona, el reputado ciclista profesional retirado, Toni Molina, se ha comprometido a dedicarse “en cuerpo y alma a sumar para conseguir una Xàbia mejor”. Molina, ha señalado que, desde su experiencia como ciclista profesional, ha podido comprobar que “el espíritu de equipo que se necesita para llegar a la meta, donde cada miembro del equipo cumple su función para lograr los objetivos, se cumple a la perfección en el engranaje del PP de Rosa Cardona, donde todos desde nuestros puestos pedaleamos en la misma dirección para volver a sentir que Xàbia sea todos”.

Molina, que será el número 6 de los Populares, ha prometido “sudar la camiseta” y ya ha avanzado que uno de sus retos será potenciar importancia del deporte local, “no solo cuando un deportista de Xàbia llega a lo más alto, que es un orgullo para todos, sino también cuando empieza y sobre todo, acompañándole durante todo su camino”. Por lo que, para conseguir esto, “vamos a trabajar para poner más medios y ayudas para los deportistas y dedicarnos a desbloquear la mejora, ampliación y nueva creación de muchas instalaciones deportivas en Xàbia, para que el deporte siga siendo el mejor activo y patrimonio de todos”.

Tras la presentación y los discursos de los miembros de la lista, se hizo una foto de familia y la candidatura por entero se fundió con los asistentes, en este primer acto con el que el PP Xàbia da el pistoletazo de salida de su precampaña electoral.

Subir