elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia se prepara para ser el centro neurálgico de estilos musicales tan diversos como el House y el Rap

Xàbia se prepara para ser el centro neurálgico de estilos musicales tan diversos como el House y el Rap - (foto 1)
  • El próximo sábado, 17 de julio, la playa del Arenal será el punto de encuentro de figuras de renombre dentro del panorama musical

Xàbia acoge el sábado, 17 de julio, la primera fiesta “On the Beach”. Un festival sin precedentes que unirá en un mismo escenario multitud de estilos muy diversos como el house, progessive, dance, rap, hip-hop o el electrónico y en el que participarán dj’s, solistas y grupos de reconocido prestigio nacional e, incluso, internacional. Y todo en un marco incomparable como es la playa del Arenal de Xàbia.

Este evento musical constituye una de las apuestas fuertes de la concejalía de Juventud, dirigida por Carmen Pérez. Se trata de una iniciativa pensada para que la gente joven disfrute junto a la playa. Lo que empezó como una idea “modesta”, según ha dicho la edil, “se ha convertido en un festival que pretende situar el nombre de Xàbia en los máximos niveles de notoriedad”, ha destacado la responsable de Juventud.

Un proyecto “muy ambicioso”, según ha indicado la concejala, al que se han sumado numerosas empresas de la localidad que han querido colaborar y que han estado representadas la presentación del festival, durante un acto celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Xàbia, en la persona de Lucas Gisbert. El evento unirá en una misma tarima estilos tan distintos como el house y el rap. “Algo inédito que sólo se ha hecho en sitios como Estados Unidos o Tokio y sin precedentes en nuestro país, convirtiendo a este festival en un espectáculo pionero”, según han destacado desde la organización Tayron y Víctor Pérez, presidente de la asociación Prodj de la Comunidad Valenciana.

Para la primera edición del Xàbia “On the Beach” se espera la llegada de numerosas personas venidas de diferentes puntos de la geografía española. En los estilos de house, progressive y dance se contará con la presencia de figuras como Lenny Fontana, Stefano Mattara, Marcos Rodríguez, T.Tommy, Marien Baker, Axel Crew, Julio García y el propio Víctor Pérez. En el apartado de hip-hop, rap y electrónico actuarán Cookin Soul, Dj Wilor, Dj Yoda, Macho Funk y el grupo local SKL/JCD. Un cartel de artistas de renombre acompañado de un espectacular sonido e iluminación, animación y performances.

El festival arrancará a las 16 horas y se prolongará hasta las cuatro de la madrugada y estará ubicado en la zona de parking de la playa del Arenal, junto el extremo sur del paseo Amanecer. La entrada es totalmente gratuita.

Subir