20 de febrero de 2020 20/2/20

Xàbia organiza el segundo concurso de cuentos interculturales

  • Los interesados podrán presentar sus obras hasta el 8 de octubre

La Asamblea Local de Cruz Roja y el departamento de Interculturalidad de Xàbia convocan por segundo año el Certamen de Cuentos Interculturales con el objetivo de fomentar la convivencia entre las muchas culturas que residen en Xàbia. Los interesados ya pueden presentar sus relatos en la sede de la ONG en el municipio xabienc.

Teniendo en cuenta el gran número de nacionalidades que conviven en Xàbia, - en la actualidad son más de 80- , este tipo de iniciativas resultan “muy positivas porque contribuyen a fomentar desde la sensibilización el respeto, la integración y la convivencia entre todos los ciudadanos”, según han explicado la presidenta de Cruz Roja en Xàbia, Toñi Sebastiá, y la concejala de Interculturalidad, Doris Courcelles.

De hecho, la interculturalidad es la temática que debe quedar reflejada en este concurso al que se puede presentar cualquier persona residente en la localidad. La obra deberá ser un cuento, narrado en castellano o valenciano indistintamente, y tendrá que ser original e inédita, no habiendo sido publicada ni galardonada en otro certamen literario.

Hay tres modalidades. Una es para los niños de entre 8 y 12 años, otra es para los alumnos de la ESO y la tercera es para los autores mayores de 17 años. Para la primera y la segunda categoría el premio consiste en un bono de 150 euros y para la tercera uno de 200 euros a gastar en los comercios del Centro Histórico de Xàbia. Además, en cada modalidad los ganadores recibirán un regalo donado por Opticá Picó, Centro Óptico Xàbia, Librería Prensa La Rulla, Papelería Botella, Calzados La Rulla y Kimikal Sport Moda Joven.

Los cuentos podrán presentarse hasta el 8 de octubre en la sede de Cruz Roja, (sita en la avenida de Alicante) de lunes a viernes de 9 a 14 horas o de cuatro a siete de la tarde. Las bases de este certamen se pueden consultar en la página web del ayuntamiento: www.ajxabia.com.

El fallo del jurado se hará público en el acto de entrega de premios que tendrá lugar el 22 de octubre en la Casa de Cultura de Xàbia.

Subir