26 de noviembre de 2020 26/11/20

Xàbia ofrece un nuevo curso de castellano para residentes europeos

Xàbia ofrece un nuevo curso de castellano para residentes europeos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Xàbia ofrece un nuevo curso de castellano para residentes europeos - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Xàbia, en colaboración con la Unidad de Residentes Europeos de la Diputación de Alicante, ha organizado un nuevo curso de castellano gratuito con el fin de facilitar a los residentes europeos el aprendizaje del idioma y promover así su integración. El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, y las concejalas de Relaciones Internacionales, Doris Courcelles, y de Participación Ciudadana, Pepa Chorro, han dado la bienvenida a los 25 alumnos que han comenzado sus clases esta mañana.

    Tras el éxito de participación del primer curso, celebrado desde octubre hasta diciembre del año pasado, el ayuntamiento ha querido organizar otro del mismo nivel, el básico, para ayudar a más residentes a aprender el castellano, según ha explicado la edil de Relaciones Internacionales, Doris Courcelles. La buena acogida que ha tenido esta segunda edición, que se prolongará hasta finales de mayo, ha sido tal que todas las plazas han sido cubiertas de forma inmediata y desde el ayuntamiento ya se estudia organizar un nuevo curso de mayor nivel “que permita el perfeccionamiento del idioma”, según ha avanzado Courcelles.

    Además, Xàbia, en su afán de integración, está inmersa en un proyecto que está resultando muy positivo para los más de 200 vecinos que participan periódicamente en los intercambios lingüísticos que ha impulsado el ayuntamiento a través de una iniciativa que lleva por nombre “Hablemos +”. Un programa que cada día gana más adeptos que quedan para conversar permitiendo a los participantes aprender idiomas de forma natural y gratuita. Aunque inicialmente ha empezado con el binomio inglés-castellano, se trata de un programa vivo y abierto a nuevas incorporaciones y a otras lenguas.

    Así que, si alguien está interesado en sumarse a esta iniciativa pueden hacerlo cumplimentando la solicitud de inscripción disponible en el Centro Social, Casa de Cultura o Biblioteca municipal o bien enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico: hablemos@ajxabia.org, según ha recordado la concejala de Participación Ciudadana, Pepa Chorro.

    Subir