elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia finaliza la reurbanización de la zona de La Coma y el tramo de la calle Calvario

Xàbia finaliza la reurbanización de la zona de La Coma y el tramo de la calle Calvario - (foto 1)
  • El proyecto ha contemplado la construcción de una rampa que da acceso peatonal entre las calles Calvari y Virgen de los Ángeles

La reurbanización del barrio de la Coma es uno de los 31 proyectos que Xàbia ha hecho realidad. Los trabajos, que están terminados a falta de los últimos retoques, han supuesto una importante mejora en las instalaciones y en la imagen de esta zona. Así lo han podido comprobar esta mañana el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, y los concejales Antonio Torres, Miguel Savall, Pepa Chorro, Filo Giner y Doris Courcelles durante su visita a las calles en las que se ha actuado - Sanchís Guarner, La Paz, La Coma, Sant Sebastià, Mestre Àngel Palencia y el tramo de la calle Calvario.

Con esta obra, el Ayuntamiento de Xàbia ha destinado alrededor de 500.000 euros de los fondos estatales con el objetivo de renovar infraestructuras muy deterioradas y obsoletas, según ha explicado el concejal de Proyectos de Ciudad, Antonio Torres. La actuación realizada por Santacreu S.L.., una empresa local, como todas las que han ejecutado los demás proyectos, ha supuesto la renovación de todos los servicios como la red de saneamiento, agua potable y telefonía, y se ha instalado una infraestructura que no existía hasta ahora, la red de pluviales. El alumbrado público también se ha mejorado y se han colocado nuevas farolas.

Este proyecto de mejora se ha completado además con la creación de una rampa que facilita el acceso peatonal desde el extremo norte de la vía Calvari hasta la calle Virgen de los Ángeles. Una actuación que, según ha subrayado Torres, ha permitido “conectar, por fin, ambas calles garantizando la total seguridad y accesibilidad de los peatones que antes se veían obligados a transitar por la misma carretera hasta poder resguardarse en las aceras”. La rampa ha quedado perfectamente integrada en lo que se ha convertido en una pequeña plaza ajardinada que hay contigua a una parcela particular.

Por su parte, el acalde de Xàbia, Eduardo Monfort, ha expresado su satisfacción por el “buen resultado” de las obras y ha reiterado su agradecimiento a los vecinos y al gran número de profesionales que han trabajado en todas las obras. “Aunque sabíamos que era todo un reto acometer tantos proyectos casi al mismo tiempo, podemos congratularnos todos los ciudadanos porque con su colaboración y comprensión hemos conseguido dotar a Xàbia de unas mejores infraestructuras a la vez que hemos podido dar trabajo a las empresas de la localidad en estos momentos tan difíciles”, ha añadido Monfort.

Subir