5 de marzo de 2021 5/3/21

Xàbia estrena una exposición coral con los artistas más representativos del arte valenciano contemporáneo

Xàbia estrena una exposición coral con los artistas más representativos del arte valenciano contemporáneo - (foto 1)
  • Otra muestra recoge en fotografías el brutalismo arquitectónico

Este viernes, las salas de arte del Ayuntamiento de Xàbia renuevan sus contenidos con dos propuestas muy interesantes. La primera muestra en abrir (inauguración a las 19'30 horas) es la que vestirá el Centro de Artes Lambert (en la calle Mayor) y que protagoniza Javier Corral, quien con su "Residencial Hacinar" nos aportará una visión fotográfica sobre la arquitectura masificada de algunos puntos de la zona costera valenciana.

A las 20'30 horas se inaugura la otra exposición que protagonizará durante el próximo mes la oferta cultural. Se trata de una muestra coral comisariada por Marta Ruíz y que bajo el título "Una mirada al Arte Contemporáneo Valenciano" hace una retrospectiva de los protagonistas del último medio siglo del arte valenciano y al mismo tiempo homenajea a la que fue la primera sala de arte de Xàbia: la Galería Ambolo, que abrió sus puertas hace ahora 50 años en el puerto de Xàbia.

Promovida por Tomás Ruiz Company, apostó por los artistas valencianos más sobresalientes de aquellos años y fue el germen y el inicio de una colección rigurosa y coherente de arte contemporáneo que, en una parte, sus propietarios tienen hoy la satisfacción de mostrar y compartir con el público.

La muestra, que estará en la Casa del Cable (paseo Marina Española) hasta 22 de abril, incluye obras de artistas tan representativos como Joan Castejón, Equipo Crónica, Eduard Mira o Javier Chapa, entre otros.

También abre hoy otra exposición de fotografía vinculada a la cuarta edición del concurso de fotografía arquitectónica «Miradas diferentes – Christina Snellman» que impulsa la Fundación Manuel Jorge. La muestra estará disponible hasta el 22 de abril en el Museo Soler Blasco.

Subir