19 de febrero de 2020 19/2/20

Xàbia edita el manual de buenas prácticas “Disfruta del mar sin dejar huella”

Xàbia edita el manual de buenas prácticas “Disfruta del mar sin dejar huella” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Xàbia edita el manual de buenas prácticas “Disfruta del mar sin dejar huella” - (foto 2)

    El departamento de Turismo de Xàbia, dentro de las acciones para concienciar a vecinos y visitantes de la necesidad de mantener una actitud más respetuosa con el entorno, ha editado un folleto de buenas prácticas náuticas titulado “Disfruta del mar sin dejar huella”. El tríptico informativo repasa tanto las medidas de seguridad en el mar (respeto de zonas de baño, distancias y velocidades límite), necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad en el que es uno de los puntos del litoral más frecuentados, como las de carácter medioambiental. Estas hacen especial hincapié en evitar los fondeos sobre las praderas de posidonia, la planta que oxigena los fondos marinos, y en la zona protegida de la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni, donde está prohibido echar el ancla, así como los deportes a motos o la pesca.

    También se pone el acento en las normas básicas de respeto al entorno, como evitar el vertido de basura al mar, el repostaje de combustible en playas, la pesca ilegal o la recolección de organismos o restos arqueológicos.

    Los folletos se repartirán entre las empresas de turismo náutico y marinas como Nou Fontana o el Club Náutico para que, como agentes directos, involucren a sus usuarios en esta campaña de sensibilización y buenas prácticas, ha señalado el alcalde y responsable directo de Turismo, José Chulvi.

    El primer edil ha añadido que esta acción forma parte de toda una estrategia en busca de la sostenibilidad en el turismo que empezó Xàbia el año pasado. Chulvi ha apelado a la implicación del sector náutico en estas medidas básicas de seguridad y protección del entorno para que todos podamos seguir disfrutando durante mucho tiempo de la tranquilidad y biodiversidad que hacen atractivo al municipio y le dan todo su valor.

    Subir