21 de febrero de 2020 21/2/20

Xàbia contará durante un año con una brigada para la limpieza específica de los caminos agrícolas

Xàbia contará durante un año con una brigada para la limpieza específica de los caminos agrícolas     - (foto 1)
  • Los tres operarios han sido contratados a través de un plan de colaboración social de la concejalía de Agricultura con el Servef

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Xàbia, Juan Luis Cardona, ha presentado hoy a la nueva brigada específica que se dedicará durante los próximos meses a la limpieza de caminos agrarios. Se trata de tres trabajadores (dos peones y un capataz) contratados a través de un plan de colaboración social con el Servef, personas que están recibiendo la prestación del desempleo y a los que el Consistorio complementa el sueldo hasta alcanzar el salario de brigada forestal, lo que supone una fórmula de contratación económica para la Administración.

Según ha explicado el regidor, estos tres trabajadores estarán durante un año encargándose de la limpieza de los caminos agrícolas del municipio como los de las zonas del Pla, Les Valls, Barranqueres, les Comunes o les Cansalades, entre otros. También realizarán algunos trabajos encarados a la prevención de efectos catastróficos por meteorología adversa, como el drenaje de barrancos.

Cardona ha incidido en que este tipo de caminos están necesitados de desbroces ya que desde hace un par de años se suprimió el programa específico que los tenía al día y desde entonces solo se ha podido limpiar un 30%. Las quejas del estado de estos caminos, así como los problemas para circular o de visibilidad en los cruces y salidas han sido trasladadas al Ayuntamiento por el Consell Agrícola, con quien ahora se coordinará la concejalía para actuar en las zonas más necesitadas.

Los tres trabajadores han sido seleccionados por el Servef entre los desempleados de Xàbia. El programa cuenta también con la colaboración del Creama Xàbia.

Subir