24 de noviembre de 2020 24/11/20

Cs Xàbia consigue que el Ayuntamiento deje de cobrar la tasa de apertura a establecimientos

    El portavoz de Cs Xàbia, Enrique Escrivá, ha valorado de manera positiva los acuerdos alcanzados por unanimidad en la Comisión de Hacienda del Consistorio xabiero. Uno de ellos, consiste en dejar de cobrar la tasa de apertura a los nuevos establecimientos, suspendiendo la aplicación de la ordenanza reguladora de la tasa de apertura y que será ratificada el próximo lunes en el Pleno ordinario que celebrará la Corporación.

    Una medida que fue trasladada por Escrivá, en el último Pleno celebrado por la Corporación el pasado mes de septiembre, con el fin de evaluarse y consensuarse por el Consistorio conjuntamente con el sector empresarial y comercial del municipio, y que finalmente ha sido recogida por el equipo de gobierno.

    “Una buena noticia”, según ha señalado el edil naranja, “ya que se trata de una medida con la que se pretende dar un espaldarazo a quienes decidan emprender un negocio en Xàbia, incentivando la inversión y el empleo en nuestro municipio”. Una medida que, junto con otras, “puede ayudar y dar aire al tejido comercial xabiero” y que, como ha recordado Escrivá, “apenas supone el 0.2% del presupuesto municipal, mientras que a su vez, tendrá un efecto multiplicador en la economía de Xàbia”.

     

    Subir