29 de septiembre de 2020 29/9/20

Xàbia celebra el próximo fin de semana la gala anual del deporte y la elección de las reinas de Fogueres

  • Ambos actos se celebrarán en el Palau Municipal d’Esports

El próximo fin de semana, Xàbia vivirá dos de sus actos más importantes antes de despedir el año. Se trata de la Gala de l’Esport y la elección de las reinas de les Fogueres de Sant Joan 2011. Ambos acontecimientos se celebrarán, como es habitual, en el Palau Municipal Miguel Buigues Andrés con el objetivo por parte del Ayuntamiento de Xàbia de optimizar los recursos.

La cita anual con el deporte tendrá lugar el viernes, 10 de diciembre, a partir de las 20 horas, con la Gala de l’Esport. Un evento que cumple ya su duodécima edición y que sirve para rendir un especial homenaje a todos los deportistas de Xàbia. Este año, según ha avanzado el concejal responsable del área, José Francisco Erades, la gala rendirá un especial homenaje al Club d’Escacs Xàbia, que cumple su 25 aniversario.

También se hará un reconocimiento a los deportistas más destacados y se hará entrega de los galardones Maurice Cheutin a aquellas personas que han destacado por su dedicación activa en la vida deportiva de Xàbia. El acto dará comienzo con la escenografía dels Escacs Vivents y contará con varias actuaciones por parte del grupo de baile de la Escola Municipal Aeròbic Juvenil y del Grup Iknotiz.

Y el sábado por la noche, a partir de las 22 horas, los jóvenes de la Quintà 2011 “Contra la crisi, festa i vici” elegirán a sus representantes para las fiestas de Fogueres de Sant Joan con la elección de las reinas mayor e infantil y sus respectivas cortes de honor así como a quienes ostentarán la presidencia de la quintà. La gala servirá también para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Subir