20 de mayo de 2019 20/5/19

Xàbia celebra este domingo la procesión de Bajada del Nazareno

Xàbia celebra este domingo la procesión de Bajada del Nazareno - (foto 1)

Este domingo 24 de marzo  – como marca la tradición, tercer domingo de Cuaresma- la imagen de Jesús Nazareno dejará la ermita del Calvario para ser bajada en procesión hasta la iglesia de San Bartolomé de Xàbia. Es una de las citas principales del calendario religioso de la villa y participan cientos de fieles, además de las autoridades municipales y el clero parroquial.

La procesión de la venerada imagen y de la Virgen de los Dolores saldrá del Calvario a las 19 horas para recorrer el itinerario de costumbre hasta el pueblo, donde permanecerá hasta el 3 de mayo.

El programa de celebraciones litúrgicas que acompañan su llegada lo organiza la Cofradía de Señoras e incluyen dos misas solemnes el lunes 25 y el domingo 31 de marzo (ambas a las 12 horas), además de un novenario.

Hoy algunas de las cofrades se han reunido con el alcalde, José Chulvi, y la concejala de Servicios, Kika Mata, para entregarles el programa y ultimar algunas cuestiones organizativas.

Desde la Cofradía de Señoras invitan a toda la población a participar de la procesión y demás celebraciones.  

 

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.