23 de febrero de 2020 23/2/20

Xàbia aprueba las cuentas municipales del 2010

Xàbia aprueba las cuentas municipales del 2010 - (foto 1)
  • El presupuesto asciende a 46,7 millones de euros

El equipo de gobierno de Xàbia (Bloc-Centristes, PP y CpJ) aprobó ayer el presupuesto municipal para el próximo año que, incluyendo las cuentas de la empresa pública de agua Amjasa y el Patronato Municipal de Música y Danza, asciende a 46,7 millones de euros. Los dos grupos de la oposición, PSPV y Nueva Jávea, votaron en contra.

La partida de convenios y ayudas a entidades sociales asciende a dos millones de euros, aproximadamente, cantidad que ha subido en un 1,22 % más. Este capítulo incluye los convenios dedicados a cultura, deportes y enseñanza, y todo tipo de ayudas, al igual que las aportaciones al patronato de música y danza, al Creama, al MACMA, al Consorcio Provincial de Incendios, al Consorcio de Residuos de la Marina Alta, al Consorcio Comarcal de Deportes y a la Casa del Mediterráneo. Las ayudas sociales han pasado de tener un presupuesto inicial de 116.450 a 150.000 euros.

El capítulo de inversiones reales contempla una aportación de 3,3 millones de euros para la indemnización de la expropiación en la partida de Capsades y para la reforma y mejora de las obras de reurbanización del Centro Histórico, en su primera fase. La aportación a países en vías de desarrollo importa una cantidad de 35.000 euros para la rehabilitación y mejora de viviendas sociales en Sao Felipe (Cabo Verde).

Una parte importante del presupuesto va dirigida al capítulo de gastos de personal y del mantenimiento de los servicios. Esta última partida, aunque se ha incrementado en un 2,52% con respecto al ejercicio anterior, se han realizado una serie de ajustes según las necesidades para el 2010 y en base a una política de contención del gasto pero sin dejar de atender las necesidades básicas de cada servicio, sobre todo, el del nuevo coste del tratamiento de residuos en la planta de Campello. El capítulo de gastos financieros asciende a algo más de un millón de euros y el de pasivos financieros a 3,6 millones.

Mientras, el 58% de los ingresos procede en su mayoría de los impuestos directos que ascienden a 22 millones de euros. Por lo que respecta al Patronato Municipal de Música y Danza, su presupuesto asciende a 682.265 euros y el de Amjasa a 8,2 millones de euros.

Subir