elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia adjudica la vigilancia de playas a la Cruz Roja

Xàbia adjudica la vigilancia de playas a la Cruz Roja
  • Los socorristas empiezan mañana en el Arenal una temporada en la que, como novedad, habrá desfibriladores en todas las playas

El Ayuntamiento de Xàbia ha firmado hoy el contrato por el que se adjudica a Cruz Roja Xàbia el servicio de vigilancia y socorrismo en playas para los próximos dos años. Una contrata prorrogable dos años más que ha obtenido Cruz Roja tras presentar la mejor oferta económica (312.631,86 euros por año) y obtener la máxima puntuación de conformidad con los informes técnicos y con los criterios de valoración marcados por los pliegos.

Hoy la concejala de Contratación, Marta Bañuls, y el presidente, José Luis Doménech, han firmado el contrato para el servicio que empieza mañana mismo en la playa del Arenal. En este acto han estado también el alcalde, José Chulvi, y la concejala de Playas, que han mostrado su satisfacción por contar de nuevo con cruz Roja al cargo de este servicio que han prestado con tantas garantías en los últimos años.

También ha estado uno de los coordinadores de playas, Javi Server, quien junto a Alberto Tenreiro se encargarán de organizar la plantilla y medios para ofrecer el mejor servicio cada día. Este empieza mañana, con el primer fin de semana de junio, en la playa del Arenal con 9 socorristas, una ambulancia, una embarcación y un kayak. A partir del día 15 el servicio ya será diario tanto en el Arenal como en la Grava o la Granadella, mientras que en la Barraca y el Benissero se empieza los fines de semana hasta que en julio ya se instale el puesto diario, que cubrirá de 11 a 19 horas durante todo el verano excepto en el Arenal, que abarcará dos horas más.

Una de las principales novedades de esta temporada es la dotación de todas las playas de un puesto medicalizado y con un desfibrilador para atender emergencias cardiacas, así como kayaks para reforzar la seguridad en las atenciones que lo precisen. También se ha ampliado de dos a tres el número de sillas anfibias para el punto de baño adaptado del Arenal que además tiene a disposición de los usuarios un vehículo adaptado para el traslado de personas con discapacidad o movilidad reducida hasta las playas, previa solicitud.

Otro servicio que se ofrecerá son pulseras para niños en las que se podrá escribir el número de teléfono de sus padres para, en el caso de extravío, facilitar su localización.

Para esta temporada de playas, el Ayuntamiento ha comprado una nueva caseta para la del Portitxol, consiguiendo así la renovación de todos los puestos instalados.

Subir