elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia adjudica la obra de la avenida de Lepanto por 72.000 euros

Xàbia adjudica la obra de la avenida de Lepanto por 72.000 euros
    MÁS FOTOS
    Xàbia adjudica la obra de la avenida de Lepanto por 72.000 euros - (foto 2)
    Xàbia adjudica la obra de la avenida de Lepanto por 72.000 euros - (foto 3)
    Xàbia adjudica la obra de la avenida de Lepanto por 72.000 euros - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Xàbia ha adjudicado las obras de reurbanización de la avenida de Lepanto, en Duanes, por cerca de 72.000 euros a la mercantil Pavasal. El precio inicial de licitación era de 109.000 euros.

    La reforma empezará a mediados de septiembre y el plazo de ejecución es de dos meses. En todo caso se espera que la intervención pueda estar concluida en aproximadamente un mes.

    Según ha explicado el concejal de Obras, Paco Torres, se va a proceder a eliminar gran parte de la mediana actual de Lepanto, a reasfaltar y a reorganizar el aparcamiento para ganar nuevas plazas para el barrio de Duanes. Esta mejora se suma a la reciente habilitación de un párking gratuito en la entrada de la urbanización La Corona de más de 5.000 m².

    Una vez acabada la obra de la Avenida de Lepanto se acometerá la rehabilitación del Puente de Triana hacia final de año, con lo que se completará un importante paquete de mejoras para el barrio del puerto de Xàbia y se mejorará la comunicación de este núcleo con el Casco Histórico y el Arenal.

    El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha querido destacar que "en los últimos años, el barrio marinero de Xàbia ha sido el escenario de diversos trabajos de mejora urbana como la urbanización de la calle Caleta, el asfaltado de la plaza Adolfo Suárez, el cambio de los antiguos equipos de iluminación por farolas de Led, la apertura del párking en la entrada de La Corona, la intervención en el barranco de Sant Antoni o los intensos trabajos por parte de las concejalías de Servicios y Medio Ambiente para reparar los daños causados por los diferentes episodios de fuertes lluvias y temporales marítimos que hemos sufrido, así como para mantener en buenas condiciones la playa de La Grava de cara a la temporada turística".

    Subir