elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia acoge el primer circuito biosaludable

Xàbia acoge el primer circuito biosaludable
    MÁS FOTOS
    Xàbia acoge el primer circuito biosaludable - (foto 2)
    Xàbia acoge el primer circuito biosaludable - (foto 3)
    El departamento de Servicios del Ayuntamiento de Xàbia ha puesto a disposición de los ciudadanos el primer circuito biosaludable. Un espacio instalado en la avenida Ausiàs March pensado para que la población en general y, especialmente, las personas mayores puedan realizar al aire libre distintos ejercicios para mantenerse en forma.

    La infraestructura se ha inaugurado esta mañana con la presencia del alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, la concejala de Servicios, Doris Courcelles, el edil de Deportes, José Francisco Erades, y la concejala de Participación Ciudadana, Pepa Chorro, de una representación del colectivo de jubilados y de un grupo de amas de casa que hacen gimnasia en las instalaciones del Palau Municipal d’Esports.

    El proyecto pretende, según ha destacado el alcalde, Eduardo Monfort, ofrecer un espacio de ocio y deporte en donde poder realizar distintas actividades para una mejor conservación física y por tanto, para una mayor calidad de vida”. Se trata de “mantener la mente sana en un cuerpo sano”, tal y como ha señalado la responsable del área de Servicios, Doris Courcelles, quien ha indicado que va destinado a toda la población.

    La ubicación de esta infraestructura se ha elegido porque, además de su proximidad a las instalaciones deportivas, por ser un punto de paso de muchas personas que hacen deporte por esta zona, bien paseando, corriendo o circulando con la bicicleta por el carril bici, según ha explicado la concejala. Una idea en la que también ha coincidido el munícipe, diciendo que el enclave elegido es uno de los “centros neurálgicos deportivos del municipio”.

    El circuito se compone de siete elementos de gimnasia estando destinados cada uno de ellos a mejorar las condiciones físicas de los usuarios, fortaleciendo la musculatura, mejorando la movilidad articular y aumentando la sensación de bienestar que aporta el ejercicio físico.
    La instalación ha sido sufragada por el departamento de Medio Ambiente con una inversión aproximada de 5.000 euros.

    Subir