elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La vuelta a los escenarios de la Orquesta de Cámara de Valencia en su décimo aniversario consigue poner en pie al público

La vuelta a los escenarios de la Orquesta de Cámara de Valencia en su décimo aniversario consigue poner en pie al público
    MÁS FOTOS
    La vuelta a los escenarios de la Orquesta de Cámara de Valencia en su décimo aniversario consigue poner en pie al público - (foto 2)

    El pasado sábado tuvo lugar el esperado concierto de la Orquesta de Cámara de Valencia – OCV-. Una actuación única que contó con la presencia de la Delegada del Gobierno Valenciano Doña Gloria Calero, el Alcalde de la ciudad José Chulvi y el concejal de Cultura, Quico Moragues. La formación, que reactiva su agenda después del paréntesis por la crisis sanitaria, quiso que fuese en el marco de la Iglesia de San Bartolomé de Jávea el escenario donde reemprender su actividad. Un año importante para la OCV puesto que celebra su décimo aniversario.

    Para esta ocasión, la OCV ofreció un programa exquisito, formado por el Salve Regina de A. Scarlatti y el Stabat Mater de J. B. Pergolesi, dos joyas del barroco musical. Como solistas se contó con las voces de la soprano valenciana Teresa Albero y la de Yuliia Safonova como mezzosoprano. De Albero cabe destacar la gran línea de canto así como la belleza de una voz que técnica y expresivamente estuvo brillante. De la mezzosoprano ucraniana cabe señalar la redondez y el terciopelo de una voz formada en el Centre de Perfeccionament de les Arts y que junto a la soprano valenciana, consiguieron fascinarnos tanto en las partes solistas como en los dúos, fundiendo sus voces de forma verdaderamente cautivadora.

    El concierto, que completó el aforo dentro del marco permitido, se desarrolló bajo la exquisita batuta del director valenciano Pere Molina, actual director de la OCV. Supo frasear y expresar los distintos contrastes de una obra tan compleja como atractiva. El Stabat Mater de Pergolesi resultó ser un regalo musical bajo la dirección de Pere Molina.

    El público quedó maravillado y así lo demostró poniéndose en pie con un efusivo aplauso. Así mismo, el director y las solistas recibieron las destacadas felicitaciones de la Delegada del Gobierno, Doña Gloria Isabel Calero, así como el Alcalde de Jávea José Chulvi y el Concejal de Cultura Quico Moragues, que presidieron el acto.

    Subir