17 de febrero de 2020 17/2/20

Turismo programa una ruta teatralizada en Xàbia y una excusión al Montgó para el puente de San José

    Coincidiendo con el puente de San José, el departamento de Turismo de Xàbia empezará la próxima semana la nueva temporada de actividades al aire libre, como las rutas teatralizadas por el Centro Histórico y el puerto o las de senderismo guiado por la red de espacios naturales del municipio.

    En concreto, el sábado 17 de marzo se realizará la primera ruta teatralizada por el pueblo, titulada “El Tesoro de Xàbia” y que, durante 90 minutos, sigue un recorrido por los edificios más emblemáticos del centro de la villa acompañados por personajes de la época como el Arquitecto Urteaga, Sant Vicent Ferrer, piratas, un alcalde dieciochesco o la dama de los espíritus. Para participar en esta actividad, cuyo precio es de 6 euros por adulto y 3 para los niños, es necesario inscribirse en cualquiera de las oficinas de turismo o llamando al 96 579 4356.

    Al día siguiente, domingo 18 de marzo, la opción que ofrece el municipio es subir a la cima del monte Montgó en una excursión guiada, de carácter gratuito y para la que no es necesario preinscribirse. La salida está prevista a las 8 de la mañana y el punto de partida será el campo de tiro de Xàbia, situado en la carretera de Les Planes. La excursión es de dificultad medio-alta y tiene una duración prevista de cinco horas, por lo que se recuerda a los senderistas que lleven calzado adecuado, comida y agua suficiente, algo de ropa de abrigo para protegerse del viento en la cima y, una cámara de fotos.

    Las actividades preparadas para los turistas en Xàbia se retomarán en Semana Santa, cuando se estrenará la nueva ruta teatralizada por el puerto.

    Subir