elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toñi Castell Tur y Arianna Julian i Lagunas ganadores de la I edición del Concurs de Relats breus de Xàbia Viva

  • El concurso pretende promover el uso del valenciano en Xàbia

  • En la categoría general el premio es un fin de semana con encanto en el Hotel Triskel mientras que en la de escritor local ha sido una sesión en el SPA del Marriot de Dénia

  • La elección ha sido de gran dificultad por la excelente calidad de los documentos

Toñi Castell Tur y Arianna Julian i Lagunas han resultado ganadores en la primera edición del Concurs de Relats Breus que ha organizado Xàbia Viva en colaboración con la Fundación Cirne, con sus relatos Secrets y Stendhal.

El secretario del jurado, que estaba formado por miembros de Xàbia Viva y de la Fundación Cirne, Aitor Mahiques, ha explicado que se han producido numerosas reuniones para obtener un resultado “por la excelente calidad de los relatos presentados”, lo cual ha retrasado más de lo previsto la decisión.

Los premios consisten en un fin de semana con encanto en el Hotel Triskel de Xàbia, que se encuentra en pleno Casc Antic de la villa para el ganador de la categoría general.

Por su parte, el ganador en la categoría de escritor local recibirá un bono del SPA Experiencies del Hotel Marriot de Dénia. Además los dos premiados recibirán un lote de libros y su obra será difundida por la organización.

El concurso tiene el objetivo de fomentar la utilización del valenciano en todos los estamentos y así, se recibieron más de una treintena de relatos que con una temática libre y con un máximo de 600 palabras.

Entre esos treinta relatos cabe destacar que la mayoría procedían de Xàbia y comarca, y en otros que estaban firmados por escritores de Barcelona, así como alguno que procedía de las Islas Baleares.

Sobre los ganadores
El ganador en la categoría de escritor local reside en Xàbia y es Toñi Castell Tur. Su relato se llama Consells de Tardor y narra la historia de una persona que después de muchos obstáculos intenta seguir adelante pero no sabe muy bien que camino seguir.

Mientras, en la otra categoría, se trata de Arianna Julian i Lagunas que reside en Barcelona, y cuenta la vida de una mujer que se encuentra un dia en la cornisa de un edificio con una persona que ha decidido quitarse la vida.

Xabia Viva y Fundación Cirne quieren agradecer a todos los participantes su colaboración, así como al Hotel Triskel y al Hotel Marriot por facilitar los premios que se han entregado e invita a todo el mundo a participar en la próxima edición del Concurs de Relats Breus de Xàbia Viva.

 

 

Subir