elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro y música clásica en la plaza junto al Conservatorio

    La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Xàbia, en colaboración con Acción Cultural Española, ofrece este viernes día 12 una sesión de teatro al aire libre. La representación será en un escenario instalado en la plaza junto al nuevo Conservatorio (calle Rafael Echagüe) a las 22 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

    La obra elegida es “España es Sueño”, la adaptación del auto sacramental “La Vida es Sueño” de Calderón de la Barca que realizan los estudiantes de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

    En esta versión, los protagonistas de España es sueño han saltado al siglo XX, y viven inmersos en una España devastada por la Guerra Civil que trata de progresar mientras está sometida. Personajes de otra época que siempre están vigentes gracias a una temática anacrónica; el poder, la libertad del hombre y el juego de las apariencias representados de forma desenfadada y colorista en un devenir de acontecimientos que deleitan y no dejan indiferente al espectador.

    La representación teatral del viernes será el ecuador en la oferta cultural en el Centro Histórico de Xàbia que desde mañana miércoles tomará como base la plaza junto al Conservatorio, con el festival Xàbia Clásica que organiza Vivace Agencia Musical en colaboración con el Ayuntamiento.

    Este certamen contará con artistas de talla internacional como el Cuarteto de Buscarest, procedentes de la escuela “Lubomir pipkov de Sofía que la noche de mañana interpretará obras de Wolfang Amadeus Mozart, Tchaikovsky o Johan Strauss adaptadas para cuerda. El jueves será el cuarteto “Il Concerto Accademico” en el que Margherita Marseglia actúa como concertino el que repasará con su repertorio desde el Barroco hasta la música contemporánea.

    Ya en sábado será Gabriel Bianco quien tome el protagonismo con su guitarra clásica e interpretará obras de Telemann, Scarlatti, Bach, Barrios, Villa Lobos o Regondi. El último de los recitales será el domingo a cargo del violonchelista Boris Andrianov, con obras de Bach, Schedrin y Sollima.

    Todos los conciertos serán a las 22 horas en la citada plaza junto al Conservatorio y se precisará entrada, que se pueden adquirir en las oficinas de Turismo y en taquilla el mismo día del concierto. Los precios son, por cada concierto, de 20 euros, 16 euros para jubilados y 10 euros para estudiantes del conservatorio profesional de Xàbia.

    Subir